CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de julio de 2017

Convocan a una marcha por Lucía Bernaola: “No queremos que quede en la nada”

Eloy Bernaola, el papá de la adolescente que murió tras ser atropellada por Federico Sasso, pidió a los operadores de la Justicia que "piensen con el corazón". El martes a la tarde marcharán desde el colegio Sagrada Familia.

Familiares y amigos de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que murió luego de ser atropellada en la costa en la madrugada del 4 de junio por Federico Sasso mientras manejaba alcoholizado, convocan a una nueva marcha para reclamar justicia el próximo martes a las 18 en el colegio Sagrada Familia.

La marcha es convocada desde las redes sociales bajo la consigna “Justicia x Lucía“. Al igual que la anterior -y masiva- marcha, familiares y amigos de la adolescente se reunirán en la cuadra de la escuela a la que ella asistía, el colegio Sagrada Familia en en Magallanes y Padre Dutto.

“No queremos que quede en la nada”, dijo el papá de Lucía, Eloy “Taca” Bernaola en referencia a hacer una nueva marcha en plena feria judicial y a la espera de que la Justicia de Garantías decida si acepta el cambio de calificación o no de la imputación de Federico Sasso de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”.

“Ahora se entra en feria y hay que esperar, esperar que decida la jueza. Por eso pedimos que la gente nos acompañe, para que en la Justicia sientan que estamos todos atrás y que no queremos que quede en la nada”, expresó el papá de Lucía.

Eloy Bernaola se mostró conforme con la actuación de la Fiscalía de Delitos Culposos y con la labor en general de la Justicia, que resolvió otorgarle la prisión preventiva a Sasso. “Pero esto cambia de un día para otro y esperemos que cambie para bien”, dijo.

“Esperamos que se haga justicia y que piensen con el corazón. Es algo muy triste para todos nosotros y quiero que la justicia resuelva lo más rápido y mejor posible”, finalizó Eloy Bernaola, padre de la adolescente de 14 años que falleció el 4 de junio luego de ser atropellada.

Según pudo investigar la fiscalía, el domingo 4 de junio, Sasso circulaba aquella madrugada, a las 2.50, en su Renault Clío modificado mecánicamente (altura no convencional, espirales cortados, entradas de aire) y con alcoholemia por encima del permitido más de dos veces (1,23 g/l). En tales condiciones ingresó a la curva de la calle Alberti –avanzaba por la costa desde el centro al Sur- por el carril izquierdo, a una velocidad muy superior a la máxima permitida (no menor a 78 km/h contra 30 km/h).

El rodado derrapó, invadió la contramano, subió a la vereda del paseo costero y embistió a un grupo de peatones que se hallaba allí. Producto del violento impacto, Lucía Bernaola falleció en el lugar y nueve personas padecieron lesiones de distinta gravedad. Sasso huyó del lugar pero regresó a los pocos minutos.



Lo más visto hoy