CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de julio de 2017

Es oficial: el ex Emhsa pasó a manos del PAMI

Aunque la novedad ya se había informado a fin de año y las obras comenzado en febrero, desde el gobierno Nacional confirmaron por medio del Boletín Oficial.

A través del Decreto 527/2017 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció que el ex Emhsa ya está a cargo del PAMI.

“Significa otro avance para la reapertura del sanatorio y una mejora en la atención de los afiliados de Mar del Plata y zonas de influencia”, aseguraron desde el gobierno.

En el texto se informó que se designó “como sujeto expropiante al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)” y se lo facultó, en consecuencia, “para representar al Estado nacional en los actos que fuera menester”” y, para atender “en lo sucesivo todas las cuestiones que deriven y que sean comprensivas de la expropiación dispuesta por la Ley N° 27.169”.

De esta manera, se autorizó “al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a suscribir los actos complementarios que fueren necesarios para el cumplimiento de los fines previstos en el presente decreto”.

La reapertura del sanatorio significará la incorporación de camas para salas generales y de cuidados intermedios, terapia intensiva, guardia y quirófanos. Además “ya se agregaron especialidades a los consultorios externos y se duplicó la cantidad de turnos”. Por otra parte, se están “terminando trabajos para mejorar la infraestructura, entre los que se encuentran mampostería, ascensores, aires acondicionados y calderas”.

A estas mejoras se le suma la instalación de una Mesa de Atención Personalizada PAMI en el mismo sanatorio, lo que permitirá a los afiliados realizar trámites en el lugar sin necesidad de trasladarse a la agencia o UGL.

El ex sanatorio EMHSA cerró sus puertas en febrero de 2015, generando un perjuicio en las prestaciones médicas de la ciudad de Mar del Plata.

Por el momento no se dio una fecha de culminación de las obras que mejorarán el servicio y orientarán técnicamente la capacidad del sanatorio para atender problemáticas y patologías de personas de la tercera edad.



Lo más visto hoy