CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de julio de 2017

Torres quedó descartado y Peñarol iría por Alloatti

Para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El pivote Alejandro Alloatti sería el apuntado ahora por Peñarol para completar su juego interior. Foto: Diario Castellanos

La continuidad del pivote Juan Manuel Torres en Peñarol para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol quedó descartada definitivamente. Así lo confirmó el agente del jugador, Angel Ismael “Pichi” Cerisola, consultado por este medio.

El entrenador Leonardo Gutiérrez tiene a gran parte del plantel conformado, aunque resta la ficha del pivote suplente y, eventualmente, de un escolta como relevo.

De la temporada anterior continúan en el “milrayitas” el ala-pivote Alejandro Diez (será el capitán), el alero Steffphon Pettigrew y el base Nicolás Zurschmitten, entre las fichas mayores, y el Sub 23 Jerónimo Barón -alero- y los juveniles Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos -ambos son bases-.

La renovación del plantel de cara a la nueva temporada incluye las contrataciones del base Nicolás Gianella, el escolta Jonatan Slider, el ala-pivote Diego Guaita y el pivote estadounidense Ricardo Glenn.

La dirigencia y el entrenador trabajan ahora para terminar de cerrar el equipo. Sin que se hayan producido confirmaciones ni mucho menos, trascendió que ahora Peñarol intentará obtener los servicios del pivote Alejandro Alloatti. El santafesino de Santo Tomé tiene 32 años y mide 2,03 metros. Acredita 13 temporadas en la LNB, con los equipos de Obras Sanitarias (5 campañas en dos ciclos), Boca Juniors (una y media) y Lanús (media), en un curioso caso en el que vistió dos camisetas diferentes en la misma temproada, y Libertad de Sunchales, (las últimas 6 campañas). En la recientemente finalizada competencia 2016/17, Alloatti le aportó al “tigre” sunchalense promedios de 6,7 puntos, 4,0 rebotes y 0,5 asistencias en 19,6 minutos a lo largo de 41 partidos.

Además, el centro integró el plantel “albiceleste” dirigido por Gonzalo García que participó en el Campeonato Mundial U21 que se disputó en Argentina, con Mar del Plata y Córdoba como sedes. También jugó en diferentes equipos de las Ligas ACB, LEB y EBA, en España, entre 2003/04 y 2006/07.
Como ya se informó, también, Leo Gutiérrez será acompañado, en su rol de entrenador principal, por los asistentes Iván Najnudel y Santiago Belza.

Abonos con tarjeta

Los hinchas de Peñarol podrán comprar sus abonos para la próxima fase regular de la LNB abonando con tarjeta de crédito en 3, 6 o 10 cuotas. La dirigencia “milrayitas” informó que además hay otras formas de pago, un descuento del 10% hasta el 15 de agosto y un sorteo de camisetas y merchandising todos los viernes.

Quienes tengan dudas sobre los precios, el valor de las cuotas y los planes de pago, entre otras, pueden consultar al teléfono 495-1338 o por mail a [email protected]. Además, la oficina de Liga Nacional está abierta de lunes a viernes, de 17 a 21 en la sede de Garay 2524.



Lo más visto hoy