CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2017

El dólar volvió a subir y superó los $18 en Mar del Plata

Las pizarras marplatenses exhibieron una cotización récord para la moneda estadounidense. Pese a la inquietud en el mercado, las casas de cambio mostraron un movimiento de público normal.

El dólar al público superó hoy los $ 18 pesos y en el segmento mayorista cerró en $ 17,79, con lo que la cotización de la divisa estadounidense batió nuevos récords. En el Banco Nación, la divisa cerró en $ 17,60 para la compra y $ 18 para la venta, mientras en el mercado informal la divisa estadounidense alcanzó los $ 18,50.

El dólar volvió a subir llegando a ser ofrecido a $18 para la compra y de $18.80 para la venta en las casas oficiales de cambio de Mar del Plata.

De este modo, la moneda estadounidense traspuso este viernes la barrera de los $18 y consolidó su tendencia alcista, generando gran inquietud en el mercado.

En tanto que la divisa llegó a un promedio de $18,03 en la city porteña, ante la postura del público y de los inversores de dolarizarse.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, indicó que “en ese valor, la moneda norteamericana parece encontrar un límite por puntuales incursiones de la banca pública”.

El fenómeno se produce durante una jornada en la que a nivel internacional la moneda estadounidense registra una caída “por una combinación de datos económicos decepcionantes y una incertidumbre política en EEUU que mantuvo a los operadores más inclinados hacia el euro y otras monedas mundiales”.

Por ejemplo, mientras que en Argentina el dólar registra una suba que alcanza valores récord, en Brasil el real se aprecia un 0,4% a 3,14 por divisa norteamericana.



Lo más visto hoy