CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de julio de 2017

Vidal y Macri se reunieron con el intendente de Tandil

La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, se reunieron con el intendente de Tandil, quien resaltó que esa ciudad ha comenzado a crecer como no lo hacía hace bastante tiempo.

 

El intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, aseguró hoy que su ciudad “en el último tiempo ha comenzado a crecer como no lo hacía hasta bastante tiempo” y se declaró “orgulloso” de recibir al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia. Contrariamente a lo sucedido en su reciente visita a Mar del Plata, cuando evitó encontrarse con el intendente Arroyo, en Tandil se reunió con el jefe comunal de aquella ciudad acompañada por el presidente Macri.

Lunghi, quien gobierna por séptimo periodo consecutivo Tandil, dijo “hemos podido conformar equipos de trabajo que han hecho adelantar a Tandil en obras de infraestructura nunca vistas por décadas, hemos conseguido urbanizaciones para más de tres barrios de la ciudad y 140 cuadras de pavimento”.

“En total, y para no cansarlos, hemos conseguido entre nación y provincia, alrededor 550 millones de pesos en fondos de infraestructura para la ciudad. Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha garra, con mucha pasión para que se solidifique Cambiemos y para hacer la Argentina que todos nos merecemos” afirmó Lunghi.

“Estamos muy contentos de que hayamos podido conformar un equipo de trabajo que por suerte puede trabajar de una forma simple, ética, sencilla y democraticámente con el gobierno nacional y provincial sin ningún tipo de inconveniente y sin distinción partidaria y eso me llena de orgullo y estoy seguro de que esto mismo se ha trasladado a lo largo y ancho de la provincia”.

El jefe comunal destacó que “la verdad siempre triunfa sobre la mentira”, por lo que “seguiremos trabajando con la verdad en todo momento, sabemos que hay gente que esta sufriendo, pero estamos trabajando para solucionarlo, que todo es posible, pero el país no se arregla en 18 meses, que el país se arreglara con políticas a mediano y largo plazo por eso los invito a seguir poniéndoles el hombro a Cambiemos para ponerle el hombre al país y hacer el país que soñaban nuestros abuelos”.

El presidente y la gobernadora arribaron a la ciudad de Tandil pasadas las 11,30 y en el mismo aeropuerto se reunieron a solas con el intendente Lunghi, y luego visitaron la planta de la empresa de embutidos Cagnoli, para luego dirigirse en helicóptero al polideportivo “Duggan Martignoni” de independiente, donde aguardaban alrededor de unas 2.000 personas.

“No dejen que les mientan”

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió hoy a los bonaerenses que “no dejen que le mientan” desde la oposición respecto al combate contra la inseguridad e instó a los militantes de Cambiemos a salir a “convencer” a quienes “todavía dudan” de votar al oficialismo en la provincia.

“No dejen que les mientan, no van a tener más seguridad si siguen teniendo narcotráfico, si hay juego ilegal, si hay gente de la política y la justicia que mira para otro lado… Mauricio y su equipo no somos parte de eso”, enfatizó la mandataria durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Tandil.

En el acto, donde el presidente Mauricio Macri fue el orador central y en el que también estuvieron los principales precandidatos de Cambiemos en la provincia, Vidal recalcó: “Somos gente honesta que quiere a la provincia, no especulamos, no somos mezquinos y queremos cambiar de verdad”.

La gobernadora bonaerense también instó a los seguidores de Cambiemos a salir a convencer a aquellos que todavía no decidieron su voto con vistas a las PASO del 13 de agosto y a las elecciones legislativas de octubre.

“Ahora es el momento de salir a convencer a otros, a los que todavía dudan, hay que decirles que el camino de la esperanza ya empezó”, aseveró.

También la mandataria advirtió que “el cambio en la Provincia es dejar el abandono atrás, la soledad de los bonaerenses atrás. Y abrazarlos y estar y estar y estar y no dejarlos nunca más solos, no usarlos nunca más”.

Vidal aseguró que antes “dejar de ser pobre era sobrevivir”, pero contrastó que “dejar de ser pobre no es sobrevivir, es superarse, no es recibir solo una ayuda del Estado, que por derecho corresponde cuando se necesita, es que te pongan el agua potable, es que te pongan la cloaca, es que te asfalten la cuadra, es que la escuela pública te enseñe de verdad”.