CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de agosto de 2017

Balas de goma, golpes y cortes en un enfrentamiento entre una familia y la policía

Cuatro hombres de 16, 19, 22 y 45 años quedaron aprehendidos y tuvieron que ser llevados al Hospital Interzonal por diversas heridas. El conflicto se generó porque uno violó la prisión domiciliaria.

Imagen ilustrativa.

Una familia del barrio Libertad se enfrentó con la policía para evitar que un hombre fuera arrestado por violar la prisión domiciliaria. El resutado fue la aprehensión de cuatro hombres que resultaron con heridas de perdigones y balas de goma y un efectivo herido con un corte en la mano.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que la familia es conocida por ostentar de los principales apellidos del hampa del barrio Libertad. “Todos tienen antecedentes y muchas entradas en las comisarías y en la Unidad Penal de Batán”, agregaron las fuentes.

El episodio ocurrió el viernes cerca de las 2 de la madrugada, cuando un joven de 19 años que a bordo de una moto que circulaba por inmediaciones de Errea y Libertad fue interceptado por un móvil policíal para un control de rutina.
Los uniformados identificar al motociclista y al cruzar los datos dieron cuenta de que tenía que cumplir arresto domiciliario, pero que había violado deliberadamente esa orden restrictiva.

Cuando los policías intentaron arrestarlo se generó una fuerte discusión, que fue escuchada por otros miembros de la familia del joven que rápidamente salieron de su casa y fueron al encuentro.

Entre cuatro hombres, todos de la misma familia, intentaron evitar que la policía se llevara detenido a uno de ellos y se generó un enfrentamiento. Según fuentes policiales, Primero uno de los sujetos hirió en la mano a uno de los uniformados con un arma blanca y luego, los efectivos respondieron disparando perdigones y balas de goma.

Tres de los sujetos fueron detenidos, mientras que el cuarto alcanzó a escapar. Los hombres, todos con heridas, fueron llevados al Hospital Interzonal para que sean atendidos y quedaron a disposición de la Justicia.

En el transcurso de la mañana, el sujeto que había alcanzado a escaparse fue hasta el Hospital Interzonal para que lo atendieran por las heridas de perdigones que presentaba en el cuerpo. Al ser identificado, también quedó detenido por la policía.

Los aprehendidos son todos de la misma familia y tienen 16 años -a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil-, 19 -quien tenía arresto domiciliario y lo incumplió-, 22 y 45.



Lo más visto hoy