CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de agosto de 2017

La Fundación YPF convoca a jóvenes innovadores con proyectos sobre energía y ambiente

Se otorgarán hasta 4 premios por un valor total de $105.000 a distribuir entre los proyectos seleccionados. Los proyectos se reciben hasta el 24 de agosto.

La Fundación YPF anunció que se sumará a la convocatoria a jóvenes innovadores para presentar sus proyectos sobre energía y ambiente con la premisa de que aporten a transformar a la Argentina en un país más sustentable para acompañarlos con capital semilla.

Como parte del concurso de ideas se otorgarán hasta 4 premios por un valor total de 105.000 pesos a distribuir entre los proyectos seleccionados.

Con esta iniciativa, que es organizada por Ashoka, Socialab y UNESCO, se convoca a jóvenes de 18 a 29 años a participar con proyectos que contribuyan, de manera innovadora, a mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Quienes quieran participar pueden subir sus proyectos a estamoscomprometidos.org hasta el 24 de agosto; y cada etapa está especialmente diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan seguir mejorando sus ideas e iniciativas.

De todas las iniciativas compartidas en la plataforma, 20 serán seleccionados para pasar a una instancia de co-creación, en la cual a cada una se le asignará un mentor experto del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS-UdeSA).

Diez de ellas viajarán finalmente a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipos y un nuevo liderazgo, y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.



Lo más visto hoy