CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2017

Dos hermanos fugaron de la ciudad por un crimen y los hallaron en Córdoba

Se trata de Maximiliano y Lucas Andrada, de 21 y 24 años, quienes están acusado de asesinar a Ismael Alberto Ponce (66) en el barrio Libertad. El menor de ambos estaba preso por robo en el penal de Laboulaye.

Barrio Ferrer de Córdoba.

Dos hermanos que se encontraban prófugos por un crimen ocurrido en Mar del Plata en 2015 fueron descubiertos en la provincia de Córdoba, donde el mayor residía y el menor estaba preso por robo.

Maximiliano y Lucas Andrada, de 21 y 24 años, son los principales acusados por asesinar a Ismael Alberto Ponce (66) el 11 de abril de 2015 en Santa Cruz al 9000, en pleno barrio Libertad de esta ciudad. Así lo determinó la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, tras investigar el caso.

Luego de dos años de realizar distintas averiguaciones y reunir pruebas, la policía supo que los hermanos se encontraban en distintos puntos de la provincia de Córdoba: el mayor de los Andrada residía en el barrio Ferrer de la capital, mientras que el menor está preso en la Unidad Penitenciaria de Laboulaye por el delito de “robo calificado”.

La información fue confirmada por los investigadores hace dos meses, cuando obtuvieron la información de los teléfonos que utilizaba uno de los prófugos. Cabe destacar que, en su momento, la policía recibió la autorización correspondiente de la fiscal Sánchez y de la Justicia de Garantías para allanar el domicilio de los hermanos en Mar del Plata, pero cuando lo hicieron ambos ya se habían fugado.