CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de septiembre de 2017

“Debemos salir de la antinomia presidente versus expresidenta”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró que Cristina Fernández de Kirchner no es actualmente referente del peronismo y que Mauricio Macri "está demostrando que no sólo el peronismo puede ejercer el poder".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llamó a salir de lo que llamó la “antinomia actual presidente versus ex presidenta”, en referencia a Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, consideró además que la ex mandataria no es actualmente una referente dentro del peronismo.

En este sentido, entendió que Cristina Fernández de Kirchner propone “un proyecto a los bonaerenses para poder llegar al Senado” mediante el espacio Unidad Ciudadana y sostuvo que el kirchnerismo “ha provincializado su horizonte“.

Ella hoy participa de un partido que está por fuera del peronismo. Hoy al peronismo en la provincia de Buenos Aires lo representa Florencio Randazzo”, puntualizó acerca de la ex mandataria.

Por otra parte, consideró que el presidente Mauricio Macri “está demostrando que no sólo el peronismo puede ejercer el poder“, lo cual “tiene que ser un llamado de atención” para el Justicialismo

Debemos salir de esa antinomia actual: presidente versus ex presidenta“, sostuvo.

Uñac aseguró que “el control y el poder real del peronismo y la posibilidad de encontrar un presente que contenga a todos va a pasar por el concierto de los gobernadores” de esa fuerza política.

Consideró que “sería bueno” que la gestión de gobierno de Cambiemos efectivamente rompa el estigma de que el país sólo lo puede gobernar el peronismo.

No es bueno para el país que sólo pueda ser gobernado por un partido“, opinó el gobernador sanjuanino, para quien “el desafío hoy es pensar que el país es mucho más que una pelea entre el presidente y la ex presidenta”.