CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de septiembre de 2017

La primavera trajo el sol a la ciudad

El equinoccio de la primavera llegó a Mar del Plata con cielo despejado y una máxima que alcanzó los 17º9 a las 15.40.

Como rememorando aquella vieja canción -“Ya llegó la primavera, se acabaron los problemas…”- ayer muchos marplatenses pudieron gozar de las buenas condiciones climáticas que trajo la nueva estación.
El equinoccio de la primavera llegó a Mar del Plata con cielo despejado y una máxima que alcanzó los 17º9 a las 15.40. El viento, del cuadrante norte, ayudó al ascenso de la temperatura ya que durante la mañana la mínima registrada fue de 4º8, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así, la costa se mostró con bastantes más habitués que los que acostumbran recorrerla practicando algún deporte -como trote o caminata- y no faltaron quienes se internaron en el mar con sus tablas. Además de los surfistas, hubo valientes que debutaron con el “chapuzón” sin tiritar ni sufrir.
Los espacios públicos, y especialmente la playa, albergaron a quienes optaron por disfrutar de la merienda o los mates de media tarde, mientras que los más chicos -muchos con uniforme escolar- aprovecharon para jugar al fútbol o andar en skate.
De acuerdo al pronóstico del SMN, las buenas condiciones climáticas se mantendrán durante el fin de semana y hasta con ascenso de temperatura. Así, para hoy se esperan “neblinas matinales, algo nublado, frío a fresco con viento del sudoeste rotando al sudeste hacia la tarde, con una máxima estimada en 16º”.
En tanto, para el domingo el cielo se presentará despejado, con viento del sector norte y una máxima que puede alcanzar los 20º.