CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de septiembre de 2017

Un octubre marcado por el teatro, la música y el diseño en el Auditorium

Una programación para todos los gustos y edades, que incluye la ópera La Cenicienta, el Trimarchi DG, el Circuito Teatral INT 2017 y Amores Tangos.

El regreso de la ópera a Mar del Plata, una nueva edición del Trimarchi DG, el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 y la presentación de Amores Tangos se destacan en la programación de octubre del Teatro Auditorium con el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense.

La sala Astor Piazzolla será el escenario de conferencias del Trimarchi DG, el mayor encuentro de diseño en Latinoamérica, entre el viernes 6 y domingo 8. Exponentes locales, nacionales e internacionales de la arquitectura, el diseño textil y la tecnología disertarán a diario entre las 13 y 20.

Desde España llegará “A voz en cuello”, recital poético-musical basado en textos de Mario Benedetti y Sergio Peris-Mencheta, el sábado 14, a partir de las 21.30, en la sala Roberto Payró.

El domingo 15, a las 19, subirá a escena “La Cenicienta” en la sala Astor Piazzolla, ópera creada por Gioachino Rossini y dirigida, en esta oportunidad, por el maestro César Tello. Una obra para toda la familia que cuenta con la orquesta y coro estable “Clásica del Sur”. Así como también, un grupo de solistas encabezados por Laura Alvarez Renedo (mezzosoprano), Juan Manuel Plante (tenor), Esteban Miotto (barítono), Eusebio Miguel Tello (barítono), Lucas Miño (barítono), Cecilia Berti Quiroz (soprano), Laura Aranda (mezzosoprano) y Lidia Forastieri (cantante y actriz).

El Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 abrirá el miércoles 18 con “All genius all idiot” de Suecia, bajo la dirección de Svalbard en colaboración con Peter Jasko. El martes 24 hará lo propio “Gurisa” de Totó Castiñeiras; el jueves 26 arribará “Como si pasara un tren” dirigida por Lorena Romanín y el sábado 28 cerrará “Escandinavia” de Rubén Szuchmacher, las últimas tres obras representando la producción nacional.

La agrupación Amores Tangos, uno de los nuevos grupos de la escena musical argentina, presentará su último trabajo “Fronterabierta”, el sábado 21, a partir de las 21, en la sala Astor Piazzolla.

El coreógrafo Gustavo Lesgart dará el seminario “Poniendo el cuerpo”. El encuentro, denominado “Obsesión”, tendrá lugar los días 26, 27, y 28 de octubre de 13 a 16. Lesgart, plantea su trabajo a veces, en forma de dúo o de trío y otras de manera grupal. Repitiéndose, reiterándose y copiándose a sí mismo con insistencia, obsesión y buscando en un mismo lugar con el deseo incierto de encontrar algo nuevo. El taller culminará con la presentación de Gustavo Lesgart y Carlos Casella, quienes podrán en escena “Sincuenta”.

La adaptación de Gabriel Chamé Buendía de “Othelo” del clásico de Skakespeare, se podrá disfrutar el viernes 27, a las 21.30, en la sala Astor Piazzolla. En la misma jornada, Carlos Casella presenta “Otra cosa” en la sala Roberto Payró, a las 21.30.

Las artes visuales ofrecerán, a lo largo del mes, la muestra colectiva de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, la exposición fotográfica de Pablo Piovano “El costo humano de los Agrotóxicos”, “Arte por la identidad: propuestas de diseño” llevado adelante por Abuelas de Plaza de Mayo y “Tipos Latinos” una exhibición de tipografías latinoamericanas.