Falleció el actor británico Douglas Wilmer
Fue el Sherlock Holmes de los '60.
El actor británico Douglas Wilmer, famoso por encarnar al detective Sherlock Holmes en la televisión en los años ’60, falleció el jueves último en un hospital inglés a los 96 años, informó la Sociedad de Sherlock Holmes de Londres.
Wilmer falleció a causa de una neumonía en un hospital de la ciudad de Ipswich, indicó el portavoz de esa sociedad literaria londinense, Roger Johnson.
Con su típico gorro de cazador y la pipa, Wilmer se hizo muy popular con su papel del sabueso creado por Arthur Conan Doyle en una exitosa serie de la cadena británica BBC, en la que debutó en 1964 con Nigel Stock como su compañero Watson.
En los años ’70, continuó su carrera televisiva con papeles secundarios, como el de profesor Van Dusen en “Los Rivales de Sherlock Holmes” y en “Las aventuras del hermano más sagaz de Sherlock Holmes”.
También participó como actor de reparto en varias películas, entre ellas “Octopussy”, con Roger Moore como James Bond.
En 2012, al final de su carrera, Wilmer hizo una breve aparición en la última serie dedicada al detective, “Sherlock”, protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Lo más visto hoy
- 1Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De “Zorros Grises” a asesinos: el caso Ferrero, 40 años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Atraparon en el centro a un ladrón “serial” de kioscos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murieron un joven y su bebé tras chocar contra un árbol en la Ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
