CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de noviembre de 2017

Ex profesor acusado de violar menores fue trasladado a la cárcel de Batán

Le fue denegada la excarcelación pedida por su abogado. En el mediodía de este martes se negó a declarar.

El ex profesor de Balcarce acusado de haber violado a varios menores en los últimos 20 años, fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación.

En el mediodía de este lunes recibió el alta médica desde el Hospital “Felipe A. Fossati” donde se encontraba internado y por ello fue conducido hasta la Fiscalía Descentralizada.

Hasta allí llegó escoltado por una guardia policial y su abogado defensor José Fernández Daguerre, quien le aconsejó que se negara a prestar declaración indagatoria ante el fiscal, Rodolfo Moure.

Si bien el acusado por “grooming, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual en grado de tentativa y una figura inédita en el Departamento Judicial Mar del Plata como es la promoción de la prostitución de un menor de edad” se negó a declarar, fue su patrocinante quien dijo ante la prensa que para su defendido “no había cometido ningún delito”.

Vale destacar que Fernández Daguerre había solicitado la exhibición de prisión pero le fue denegada por el juez Tapia que entiende en la causa.

El detenido quedó alojado en el área de Sanidad del penal donde le realizarán pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar el grado de conciencia que tenía sobre los hechos que se lo acusan.

Mientras tanto, este miércoles comenzarán a analizar los teléfonos celulares que fueran oportunamente incautados de la casa del ex profesor y también los pen drives. En unos quince días también harán lo propio con un equipo de PC y una notebook, todos propiedad de esta persona.