CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 15 de noviembre de 2017

Dos víboras provenientes de Mar del Plata fueron halladas en un micro de larga distancia

Los reptiles se encontraban en una caja de encomienda ubicada en la baulera del vehículo con destino final a Trelew.

Dos víboras fueron encontradas este miércoles en la baulera de un colectivo de larga distancia que estaba estacionado en una terminal de ómnibus.

Los animales -de gran tamaño- fueron hallados en una caja de encomienda proveniente de Mar del Plata con destino final a Trelew, que finalmente fue secuestrada.

“Se tratarían de una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos”, señalaron.

El insólito hecho ocurrió cerca de este mediodía en la Terminal de Ómnibus de la localidad de Viedma cuando un empleado descubrió a una de las víboras en la bodega de equipaje de un micro de la empresa Don Otto.

El trabajador detectó a uno de los réptiles desplazándose sobre una valija y en una rápida maniobra la colocó en una bolsa, para luego dar aviso a las autoridades.

Inmediatamente, se hicieron presentes efectivos policiales acompañados por integrantes de la dirección de Fauna provincial, quienes encontraron al otro animal y determinaron que se trataba de especies de víboras “no venenosas”.

La Policía debió requisar los bolsos que iban a bordo y ahora investiga cómo esos ejemplares llegaron al micro, ya que ninguno de los pasajeros que viajaba se hizo cargo de los reptiles.

El comercio ilegal de fauna y los recursos naturales constituye un delito y prevé penas de prisión, de acuerdo con Ley Nacional 22.421 y el Código Penal.

Los reptiles quedaron a resguardo de la Secretaría hasta tanto se avance en la causa judicial en la que interviene el fiscal Juan Pedro Peralta.