CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de noviembre de 2017

Una app no oficial fue sensación

Cuenta con la agenda completa de la programación, con sinopsis, duración, foto, país y categoría en la que se presenta cada película.

Un grupo de cinéfilos de Mar del Plata creó una app no oficial, Lateral View, pero que tiene la agenda completa de programación del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con sinopsis, duración, foto, país y categoría en la que se presenta cada película. Fue la sensación de todas las personas habituadas a informarse y organizarse a través de dispositivos móviles.

Además, en la aplicación están los lugares y horarios donde se proyecta cada una con botones que redirigen al link para comprar la entrada. También se puede agregar a favoritos distintas películas para que el sistema avise 15 minutos antes de cada película. Cuenta, además, con un mapa de locaciones y una guía turística. Está disponible tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad, Mac)

“En Lateral View somos todos cinéfilos y vamos siempre al Film Festival y todos los años pasa lo mismo, la app oficial no está organizada, crashea, tiene distintos problemas. Por eso, creemos que un festival internacional de tan alta calidad que aglutina a tantas personas durante un fin de semana largo merece una app que esté a la altura” reconoció Josefina Blattmann, integrante de Lateral View.

“Para Trimarchi, el evento de diseño con sede en Mar del Plata, armamos la app oficial. Tuvimos muy muy buen feedback. Logramos organizar bastante un evento desorganizado. Permitió que los mismos organizadores supieran qué charla venía cuando ya que nuestra app tenía una sección en donde se iba actualizando el minuto a minuto de las conferencias. Además, muchísimos asistentes se la descargaron y la utilizaron como guía en el evento para no perderse nada” contó la referente a LA CAPITAL.

Con esa experiencia, más la de asistentes al Festival de Cine que deben organizarse muy bien para no perderse nada de lo que les interesa, armaron una “no oficial” para este evento.

“La hicimos, básicamente, por amor al arte. Viene funcionando muy bien ya que los mismos organizadores del Festival comenzaron a recomendarla” reconoció.