CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 10 de diciembre de 2017

Magnífica iniciativa del Náutico para agasajar a la prensa local

Una jornada recreativa y gastronómica en instalaciones del Club.

Periodistas e integrantes de la comisión directiva del Club Náutico posan con el paisaje del Puerto como fondo.

Un entusiasta grupo de periodistas de la ciudad disfrutó el sábado de una jornada recreativa y gastronómica en instalaciones del Club Náutico Mar del Plata. En una convocatoria que se ha transformado en habitual, por iniciativa del departamento de prensa encabezado por Martín Urribarri, avalado por la comisión directiva que preside Eduardo Ramírez Lijo, los representantes de los medios de comunicación participaron en una serie de regatas a bordo de dos veleros Magic de la entidad.

Algunos más avezados, otros absolutos debutantes, los invitados recibieron indicaciones de los líderes de la tripulación para no hacer demasiadas “macanas” a bordo y vivir una experiencia fabulosa de competencia embarcados y cumpliendo diferentes funciones útiles durante la navegación.

El broche de las actividades tuvo lugar primero en el quincho, con un espectacular asado, y luego, en el nuevo SUM, acondicionado como living, para el brindis de despedida de año y buenos augurios. “Siempre es un placer recibir en nuestra casa a la prensa marplatense, que siempre nos apoya y además permite que podamos difundir todas las actividades del club -muchas de ellas de carácter solidario-“, expresó Ramírez Lijo.

Participaron diferentes miembros de la comisión directiva del Náutico, quienes divulgaron detalles del extenso master plan de obras (en el club continuamente se realizan mejoras), el cual incluye como gran objetivo la cancha sintética para hockey sobre césped -se prevé su finalización para marzo o abril de 2018-.

Además, se palpita una extraordinaria nueva edición de la Semana Internacional del Yachting, prevista para la primera semana de febrero del año próximo, con la presencia de unas 600 embarcaciones.

Por otro lado, y más allá de la posibilidad de pasar un grato momento en navegación, la ocasión sirvió para que los comunicadores pudieran observar in situ los problemas que ocasiona el desagüe del arroyo Del Barco, que arrastra innumerables desperdicios y elementos contaminantes que son vertidos en las aguas del Puerto. Un tema delicado y que requiera una toma de conciencia urgente.



Lo más visto hoy