CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2017

Nacional de Clubes B: Sporting y Mar del Plata Club ya conocen sus rivales

Los maristas visitarán a Lomas en su debut y los de Santa Celina a Estudiantes de Paraná. La competencia se iniciará el 10 de marzo. El programa del Torneo del Interior.

Comentarios

En esta nota

Sporting y Mar del Plata Club y el resto de los clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata ya comenzaron con los trabajos previos al inicio de la pretemporada con el fin de llegar en óptimas condiciones al 2018, que presentará una intensa competencia. En ese sentido, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer el programa del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior que tendrá como protagonistas a representantes marplatenses.

Los maristas y los de Santa Celina volverán a ser parte del Nacional de Clubes B. El campeón del Regional Pampeano A fui incluido en la zona B junto a Lomas, Palermo Bajo (Córdoba) y Old Boys (Uruguay), mientras que el subcampeón será parte del grupo 4 junto a Regatas Bella Vista, Estudiantes (Paraná) y Córdoba Athletic.

Sporting debutará el 10 de marzo visitando a Lomas Athletic. Una semana más tarde viajará a Uruguay a medirse con Old Christians y cerrará la primera fase el domingo 25 recibiendo a Palermo Bajo. Ya en la segunda ronda, los albinegros visitarán a los cordobeses el 31 de marzo y recibirán a Lomas el 7 de abril y a los uruguayos el 14 de abril.

Mar del Plata Club, por su parte, empezará visitando a Estudiantes de Paraná el 10 de marzo, el 17 recibirá a Córdoba Athletic y el 25 visitará a Regatas Bella Vista. El 31 de marzo será local ante Regatas y el 7 de abril ante Estudiantes y el 14 de abril viajará a Córdoba.
El sábado 5 de mayo están previsto los partidos de cuartos de final y la final por el descenso. El sábado 26 de mayo se disputarán las semifinales. Para conocer al campeón habrá que esperar hasta el 30 de junio.

Torneo del Interior

El Torneo del Interior, en tanto, tendrá a San Ignacio en la versión A -junto a Sociedad Sportiva (Bahía Blanca)– y a Universitario y Comercial en la B.

Los de Valle Hermoso integrarán la zona 3 del Interior A junto a Liceo RC (Mendoza), Universitario (Córdoba) y Old Resian (Rosario), mientras que los bahienses serán parte de la zona 4 junto a Huirapuca (Tucumán), Marista RC (Mendoza) y Neuquén RC.

En el Interior B, los del barrio Libertad se las verán con Roca RC (Río Negro), San Martín RC (Mendoza) y Trébol (Paysandú) en el grupo 1, mientras que los de Sierra de los Padres compartirán el grupo 4 con Universitario (Salta), Marabunta (Cipolletti) y Banco RC (Mendoza). El grupo 3 tendrá a Universitario (Bahía Blanca), Universitario (Rosario), Tequé (Mendoza) y Sixty RC (Chaco).

El programa de partidos de los equipos marplatenses será el siguiente:

– Zona 3 – Interior A: 10 de marzo, Liceo RC – San Ignacio; 17 de marzo, San Ignacio – Old Resian; 25 de marzo, Universitario (C) – San Ignacio; 31 de marzo, San Ignacio – Universitario (C); 7 de abril, San Ignacio – Liceo RC; 14 de abril, Old Resian – San Ignacio.

– Zona 1 – Interior B: 10 de marzo, Universitario (MdP) – Trébol (Paysandú); 17 de marzo, Universitario (MdP) – Roca RC; 25 de marzo, San Martín RC – Universitario (MdP); 31 de marzo, Universitario (MdP) – San Martín RC; 7 de abril, Trébol – Universitario (MdP); 14 de abril, Roca RC – Universitario (MdP).

– Zona 4 – Interior B: 10 de marzo, Comercial – Marabunta; 17 de marzo, Universitario (S) – Comercial); 25 de marzo, Comercial – Banco RC; 31 de marzo, Banco RC – Comercial; 7 de abril, Marabunta – Comercial; 14 de abril, Comercial – Universitario (S).
El sábado 5 de mayo se jugarán los cuartos de final (ascenso y descenso), el 26 de mayo las semifinales y el 30 de junio las finales.

Interior C

La UAR decidió ampliar la competencia de los clubes y crear el Torneo del Interior C, que tendrá a Los Cardos (Tandil) en la zona 4 junto a Bigornia (Trelew), San Juan RC y Pucarú (Uruguay).



Lo más visto hoy