CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de diciembre de 2017

El balance de la gobernadora: reducción de cargos, obras y políticas sociales

La gobernadora repasó con LA CAPITAL los que a su entender fueron los grandes logros de su gobierno durante 2017.

* “Para mí ha sido muy importante la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el hecho de hacer obligatoria la declaración jurada para todos los funcionarios públicos. Cuando yo llegué a la provincia, ningún funcionario público estaba obligado a mostrar su patrimonio ni de qué vivía. Hoy, después de dos años, a partir de 2018 más de 40 mil funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo van a tener que mostrar su patrimonio”.

* “También es importante la reducción de cargos políticos y la eliminación de cualquier gasto innecesario para que cada vez haya más obras que la gente puede ver, que durante años reclamó, como las playas públicas, la ruta 88, la estación eléctrica, que es la mayor inversión que hemos hecho en materia de energía; la guardia del Hospital Alende. Toda esa plata se saca de lugares donde estaba malgastada y va a esto: a obras y cosas concretas para la gente”.

* “El Fondo del Conurbano sin duda es un avance no sólo por la plata, sino porque muchos gobernadores y presidentes se quedaron callados frente a esta injusticia. Esto se resolvió porque decidimos ir a la Justicia y reclamar lo que nos correspondía”.

* “Fue un año de muchos cambios en materia de políticas sociales. El sistema de salud está atravesando una reforma profunda. El SAME está ya en más de 40 municipios. Más de 8 millones de bonaerenses saben que, si les pasa algo, van a tener una ambulancia. Más de la mitad de las guardias de los hospitales están terminadas y refaccionadas a nuevo, con el personal, los medicamentos y la tecnología necesaria para que la gente no tenga que esperar horas y horas”.

* “El avance de los comedores escolares ha sido enorme. Llevamos las oficinas a los barrios. Ya hay más de 1,7 millones de personas que recibieron atención directa del Estado en los barrios más pobres de la provincia”.