CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2018

Un ex policía acordó una compra por Facebook pero era un engaño: baleó a dos asaltantes

Sucedió en Champagnat y Primera Junta. La víctima había llegado al lugar para cerrar una compra de un auto coordinada por Facebook. Lo quisieron asaltar y se resistió.

Uno de los proyectiles impactó en la camioneta de la víctima.

Un ex policía había acordado la compra de un automóvil por Facebook pero al llegar al sitio del encuentro comprendió que era un engaño y que lo querían asaltar: baleó a dos hombres y los mandó al hospital

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el hecho ocurrió en la avenida Champagnat y Primera Junta aunque se conoció recién cuando ambos asaltantes ingresaron al Hospital Interzonal, ubicado a pocas cuadras de allí, con sendas heridas de arma de fuego.

En un primer momento ni Miguel Arcangel Cisneros (37) ni Facundo Tolosa (29) quisieron explicar las circunstancias bajo las cuales habían sido baleados. Sin embargo, al mismo tiempo un hombre de 46 años pidió ayuda a la policía y denunció lo que le había ocurrido.

Fue entonces que se pudo reconstruir el asalto y se estableció que Cisneros y Tolosa habían pretendido sustraer una suma de dinero que tenía en su poder el hombre, quien descendía de su camioneta Renault Kangoo. La víctima había coordinado la compra de un automóvil por una página de Facebook y fue citado en la mencionada intersección.

Vale recordar que esa modalidad de robo ya se había detectado en Mar del Plata e incluso en la misma zona de la ciudad.

Lo cierto es que esta tarde el conductor de la Renault Kangoo, un ex policía que arribó acompañado por un amigo, se presentó ante dos hombres que previamente habían aportado sus descripciones en una especie de “cita a ciegas comercial”.

En ese instante la víctima percibió que algo no funcionaba bien y se identificó cómo policía, lo que generó un intercambio de disparos.

Los dos delincuentes escaparon a pie del lugar hacia la calle Bahía Blanca y el ex policía se comunicó al 911 para alertar de la situación.

Minutos más tarde la guardia del HIGA recibió a dos hombres, uno de ellos con una herida de arma de fuego en la pierna derecha y el otro en el abdomen.

Distintas averiguaciones permitieron relacionarlos con el intento de asalto y quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de Flagrancia, acusados del delito de “robo agravado”.