CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de enero de 2018

Menos de 24 horas libre: salió de la cárcel después de 3 años, intentó robar y lo detuvieron

Tiene 32 años y había cumplido una condena de 3 años en la Unidad Penal de Barker. El jueves salió de la prisión, vino a Mar del Plata y a la madrugada intentó asaltar una estación de servicios.

Comentarios

En esta nota

En algún momento dijeron que las cárceles deben servir para reinsertar en la sociedad a los condenados, para alejarlos de la delincuencia. Pero eso no es lo que pasó con un hombre que pasó los últimos 3 años de su vida en la Unidad Penal de Barker y, al salir el jueves, estuvo menos de 24 horas en libertad hasta que intentó asaltar una estación de servicios en Mar del Plata y fue detenido.

La Unidad Penal 37 de Barker se encuentra por la Ruta 80, cerca de Villa Cacique. El jueves, a las 10 de la mañana Matías Monuero recuperó su libertad luego de haber cumplido una pena de 3 años por un robo calificado.

Ya habiendo purgado su condena y como hombre libre, Monuero decidió recorrer los casi 220 kilómetros que separan Villa Cacique con Mar del Plata y venir a la ciudad.

Pasaron pocas horas hasta que Monuero volvió a intentar delinquir. A las 3.20 de la madrugada, el hombre que había recuperado recientemente su libertad fue hasta una estación de servicio de la empresa ESSO ubicada en Juan B. Justo y José Martí e ingresó al autoservicio.

Según fuentes policiales, en el autoservicio, el hombre hizo gestos de tener un arma de fuego debajo de sus ropas y exigió la recaudación del lugar hasta que divisó a un patrullero que arribaba a la estación de servicios y decidió huir.

Los efectivos, al ver que un hombre intentaba escapar, lo persiguieron y lo detuvieron a 50 metros del lugar sobre la avenida Juan B. Justo, constatando que no se encontraba armado.

Monuero quedó detenido y fue imputado por la Fiscalía de Flagrancia por “robo en grado de tentativa” y, en menos de 24 horas de haber salido de la cárcel de Barker fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.