Unica función de Adriana Varela hoy, en el Teatro Provincial
La gran intérprete de tango vuelve a la ciudad de Mar del Plata en un show íntimo, en el que con su voz y estilo inconfundibles brindarán un recorrido por los clásicos del tango junto al reconocido pianista Marcelo Macri.
Se presentará hoy la cantante Adriana Varela en el Teatro Provincial (Avenida Patricio Peralta Ramos 2502), a las 22. La gran intérprete de tango vuelve a la ciudad de Mar del Plata en un show íntimo, en el que con su voz y estilo inconfundibles brindarán un recorrido por los clásicos del tango junto al reconocido pianista Marcelo Macri.
Una canción, una charla, en un encuentro con nuestra música y sentir nacional. Beatriz Adriana Lichinchi, conocida artísticamente como Adriana Varela o por su apodo “La Gata Varela”, nació en Avellaneda. En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía. Debutó con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado Tanguito y luego con un tema de Pablo Milanés.
Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Astor Piazzolla en el filme Sur. Luego Néstor Marconi, la llevo a cantar tangos en un popular bar donde fue “descubierta” por el “Polaco” Roberto Goyeneche.
En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994). En 1998 hizo un concierto en Barcelona en “El Festival del Reic”. Fue “El Polaco” Goyeneche quien la animó a interpretar sus temas “Garganta con arena” y “Muñeca Brava”.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Amenazaba con una tijera a clientes de un supermercado y fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
