CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de enero de 2018

Nuevos detenidos por estafas y falsos alquileres en Miramar

Se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relacionada con la investigación. Engañaban a los turistas tomándoles una seña del 50% de la tarifa y en la mayoría de los casos los inmuebles no existían. En total son 4 personas imputadas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Tres personas fueron detenidas durante una serie de operativos realizados este miércoles en Miramar y Mar del Sud e imputadas de participar en una maniobra de falsos alquileres que acordaban por internet.

Personal de la SubDDI Miramar, en conjunto con DDI Junín, EPC Miramar y Comando de Patrullas local, procedieron a la detención de una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, quienes conjuntamente con otra mujer de 33 años apresada el 9 de enero pasado, se dedicaban a estafar a los turistas.

Las maniobras realizadas por los ahora detenidos, consistía en publicar a través de Internet diferentes inmuebles en alquiler por temporada estival. Al tomar contacto con los potenciales inquilinos, se les “mostraban” fotos de casas y departamentos que “alquilaban”, solicitando un depósito a cuenta bancaria en concepto de seña y/o adelanto, generalmente el 50% de la suma total de la operación.

Al llegar al destino elegido, los damnificados descubrían para su asombro que los inmuebles no existían. Una de las víctimas, oriunda de Junín, radicó la denuncia cuando volvió a su lugar de procedencia, por lo que se inició la investigación tramitada por la UFI Nº 2 a cargo de Javier Ochoaizpuro e intervención del Juzgado de Garantías de esa localidad.

En el curso de la etapa probatoria, se reunieron elementos suficientes para lograr la primera detención y luego la de los otros tres sindicados, a quienes se interceptó mediante allanamientos simultáneos llevados a cabo en sus domicilios de Mar del Sud y Miramar.

Durante el operativo, se secuestraron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relacionada con la investigación.

Paralelamente, se cumplieron los recaudos legales vigentes y finalmente los detenidos fueron trasladados a Junín para ser indagados en los estrados judiciales de esa localidad.