CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de enero de 2018

Inverosímil: una mujer obligó a robar a su hija de 1 año y 7 meses

El reprochable accionar de la madre, que además en ese momento llevaba en brazos a un bebé de 8 meses, se produjo en una casa alquilada por turistas.

Cabaña de Chapadmalal donde ocurrió el insólito robo.

Una mujer de 39 años fue detenida esta tarde poco después de que utilizará a su niña de apenas 19 meses de vida para sustraer algunos elementos del interior de una cabaña ocupada por turistas en Chapadmalal

La condición de bebé de la pequeña torna el caso inverosímil pero la realidad se ha impuesto una vez más a cualquier intento que desde la literatura delictiva se pretenda esbozar.

La mujer fue detenida por el Comando de Patrullas.

La mujer fue detenida por el Comando de Patrullas.

El método empleado por la desaprensiva madre fue sencillo: ante la imposibilidad de ganar el interior de la casa por sus propios medios, recurrió a ingresar por entre las rejas a la niña mientras sostenía a su otro bebé, de 8 meses. El episodio que se grabará con indeleble perdurabilidad en las páginas policiales de la ciudad ocurrió esta tarde en una casa de calle 62 y 715 de Chapadmalal, donde unos turistas de la localidad de Moreno retornaban a la cabaña alquilada en estos días y observaron que había una mujer con dos pequeños, una niña que apenas caminaba y un bebé en brazos.

De inmediato se comunicaron con la policía porque vieron que una de las ventanas estaba abierta y la valija desordenada a un lado de la cama. Sin embargo, la madre con sus hijos se dio a la fuga y el móvil del Comando de Patrullas la interceptó a 300 metros.

Tras unas breves averiguaciones, se determinó que la mujer de 39 años había ingresado al terreno delantero de la casa y luego de observar que una ventana estaba abierta decidió hacer pasar a su hija por el enrejado.

Ya en el interior le dio indicaciones y la niña pudo tomar una calza y un billete de 100 pesos sobre la cama. Tanto la prende de vestir como el dinero estaban en poder de la mujer de 39 años que fue aprehendida e imputada del delito de hurto.

ventana