CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de enero de 2018

Alvarado quiere mezclarse con los mejores

Recibe a Sansinena por Copa Argentina. Tras el empate del sábado en General Cerri, un triunfo le permitirá al elenco marplatense meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Alvarado buscará este martes un triunfo que le permita instalarse en los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que un sorteo podría ponerlo cara a cara con los equipos más poderosos del país.

En efecto, tras superar la semana pasada a Rivadavia en la primera fase (0-1 en Lincoln y 2-0 en Mar del Plata), el equipo de Mauricio Giganti tuvo que toparte con Sansinena, con el empató sin goles en el encuentro de ida disputado el sábado en General Cerri.

Por eso este martes, un triunfo por cualquier diferencia clasificará automáticamente a Alvarado, mientras que otro empate sin goles llevará la definición de la serie a los penales. Si esta noche en el Minella se registra una igualdad con goles el clasificado será Sansinena a partir de la ventaja de marcar de visitante. Si gana la visita, claro está, también Alvarado quedará eliminado de la competencia.

Más allá de la chance cercana de poder acceder al cuadro principal de la Copa, en Alvarado la prioridad es ir por el ascenso en el Torneo Federal A, en el que el domingo volverá al ruedo recibiendo a Sportivo Desamparados de San Juan en el arranque de la segunda fase.

Es por ello que Giganti no incluiría  a la mayoría de los titulares, quienes serán preservados para el duelo ante los sanjuaninos.

Walter Erviti, la rutilante incorporación que rompió el mercado de pases del Federal A no está habilitado aún, aunque es un hecho que, de haberlo estado, tampoco sería de la partida ya que Giganti lo quiere tener en óptimas condiciones para el domingo.

Hernán Gautier, el otro refuerzo llegado desde Independiente Rivadavia de Mendoza, tampoco había sido habilitado al cierre de esta edición. De concretarse ese trámite hoy el mendocino podría aparecer entre los suplentes.

Con respecto al equipo para este martes, Giganti aún no dio mayores precisiones. Ni siquiera entregó la lista de convocados ya que propuso una nueva práctica para hoy a la mañana.

Sin embargo, se especula con que Martín Palisi, quien arrastra una suspensión de la primera fase en el Federal A, podría ser de la partida esta noche ya que no podrá jugar frente a Desamparados.

Los equipos

Alvarado
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Martín Quiles y Mauro Castro; Palisi; César Cocchi, Ezequiel Riera y Leonardo Verón; Wilson Albarracín o Joaquín Susvielles y Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Sansinena
Franco Agüero; Martín Poncetta, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann y Nicolás Ihitz; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Juan Pablo Schefer y Leandro Filipini; Bruno Nasta y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Hora: 21.



Lo más visto hoy