Arroyo deslizó a productores que revería la ordenanza fiscal
Fue en un encuentro que el intendente mantuvo con representantes de la Asociación Frutihortícola de Productores. La norma comenzaría a ser tratada este martes en el Concejo Deliberante.
El intendente Carlos Arroyo sugirió en una reunión con el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores que podría rever la ordenanza fiscal para no afectar al sector.
El propio titular de la entidad, Ricardo Velimirovich, reveló a LA CAPITAL que el jefe comunal manifestó sus disculpas ante las exigencias que la norma les imponía a los productores y dejó entrever que revisaría la propuesta, que comenzará a ser tratada el martes en el Concejo Deliberante.
Velimirovich había manifestado su “malestar y disconformidad” ante la intención de imponer nuevos tributos a las actividades que se desarrollan en el cordón frutihortícola: “Comprendemos las necesidades económicas del municipio, pero sería importante comprender también las necesidades de los productores”.
El viernes el dirigente fue recibido por Arroyo, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, y el secretario de la Producción, Mássimo Macchiavello, en lo que consideró una reunión “positiva”. “Ahora, a esperar las modificaciones”, comentó Velimirovich.
Otro de los temas fue el estado de los caminos rurales. “Manifestamos la preocupación ante la falta de máquinas y la necesidad de unificar esfuerzos y gestiones con la Provincia”, contó.
Arroyo se comprometió a elevar un pedido a la Nación “para lograr mejorar la situación de todos los productores y así sostener a un sector tan importante para la ciudad”, mencionó Velimirovich.
En el encuentro, Arroyo recordó la firma del convenio para asegurarles ayuda después de los destrozos que provocaron distintos temporales. Pero esa ayuda “aún no llegó”, señaló el dirigente, por lo que el intendente dijo que “intensificará su pedido para que llegue”.
Lo más visto hoy
- 1Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aseguran que la golpiza en la Escuela 38 “no es un hecho aislado” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
