CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de febrero de 2018

Reino y la seguridad: “Vemos que en los últimos quince días estamos en los índices normales”

Lo aseguró el intendente de Balcarce sobre los delitos. Hizo entrega de dos móviles y cuatro motos a la Policía Comunal.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino aseguró que “vemos que en los últimos quince días estamos en los índices normales. Sabemos que esta es una lucha diaria pero me parece que hemos mejorado. También no hay que bajar la guardia”.

Así se refirió en la mañana de este viernes el jefe comunal al tema de la inseguridad luego de la ola de delitos que afectó a los balcarceños durante el mes de enero.

Reino confió en el nuevo sistema de cuadrículas que se comenzó a ejecutar a las órdenes del comisario Ortelli que posibilitó que se extremaran los controles y rondines en los accesos a la ciudad y también en los barrios más conflictivos.

Lo hizo durante la presentación que se hizo en la Municipalidad de nuevos móviles que contará la Policía Comunal y que servirán para intensificar la prevención del delito.

“Sabemos que el delito va mutando, por eso vamos cambiando el sistema de cuadrículas que hoy tenemos y cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer. Creo que hoy vemos una importante presencia policial en la calle y eso es muy importante”, añadió.

Asimismo, el titular del Ejecutivo agradeció el acompañamiento que tuvo la Comunal en diferentes operativos por parte de la Sub DDI, la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Patrulla Rural y últimamente, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Se presentaron nuevas unidades y aparatología que tendrán como destino reforzar las medidas de prevención y seguridad por la parte de la Policía Comunal.

Estuvieron presentes, el intendente Esteban Reino; el titular de la Policía Comunal, comisario Matías Ortelli; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.

Se trata de dos Ford Ka que fueron aportados por el municipio y cuatro motos Corven de 150 cc que fueron otorgados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, tres equipos morfo touch, que es un novedoso sistema de última generación que implementará a partir de ahora el municipio en todos los controles policiales para verificar en menos de 30 segundos los pedidos de captura.

Mediante la aplicación de la tecnología, en menos de 30 segundos y en plena calle la Policía podrá determinar si una persona figura como prófugo de la Justicia a través de un equipo informático.