CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2018

Se mantiene vigente el alerta meteorológico: se espera tormenta y granizo

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización de las 18.30.

Pese a los 35.4 ° de este domingo que marcaron la temperatura más alta del año en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en su última actualización el alerta por tormentas y posible caída de granizo con “importante” actividad eléctrica.

Según el último comunicado del SMN realizado a las 18.30, continúa vigente para las próximas horas el alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires (incluye Mar del Plata) y otras áreas.

“Se espera que en las próximas horas y especialmente durante la madrugada del lunes 19, se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, comunicaron desde la institución.

alerta

Por último, indicaron que las condiciones climáticas prevén que comenzarán a mejorar cerca del mediodía del lunes. La próxima actualización será a las 0.30.

Asimismo, desde la Municipalidad de General Pueyrredon también notificaron del frente de tormenta que se aproxima a la ciudad. “Defensa Civil da aviso de un alerta con lluvias, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Las condiciones tienden a mejorar sobre la mañana de lunes”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter junto a una imagen advirtiendo algunas medidas a tener en cuenta “en caso de lluvias o tormentas por tu seguridad y la de todos”.