CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de marzo de 2018

Gran arranque marplatense en el Nacional

Valiosos triunfos de Sporting y Mar del Plata Club como visitantes. En el Torneo del Interior, en cambio, los representantes de la Unión sólo sumaron derrotas. Perdieron San Ignacio, Comercial y Los Cardos. Universitario ganaba pero se suspendió por la tormenta eléctrica. El partido continúa este domingo.

Mar del Plata Club logró un gran triunfo en Paraná. (Foto diario Uno de Entre Ríos)

Comentarios

En esta nota

Sporting y Mar del Plata Club, los representantes locales en el Nacional de Clubes B de rugby, arrancaron en gran forma el torneo al cosechar valiosos triunfos en condición de visitante.

Los maristas superaron 49 a 26 a Lomas Athletic en Lomas de Zamora, mientras que los de Santa Celina vencieron 34 a 20 a Estudiantes en Paraná, en un partido en el que terminaron con 13 jugadores por dos expulsiones.

Sporting, con bonus

Sporting consiguió una gran victoria en Lomas de Zamora tras derrotar 49 a 26 a Lomas Athletic y sumar punto bonus. El segundo compromiso para los marplatenses será el viernes en Uruguay contra Old Boys.
Los maristas sacaron rápidas ventajas -al punto que apoyaron cuatro veces en el primer tiempo-, y se pusieron 28-0 gracias a las visitas al ingoal rival de Juan Noceti, Pedro Area, Ignacio Marino y un try penal sancionado por el árbitro.

Juan Noceti en plena patada a los palos. El wing estuvo certero y fue la figura de Sporting.

Juan Noceti en plena patada a los palos. El wing estuvo certero y fue la figura de Sporting.

Lomas había descontado sobre el cierre de la primera mitad (7-28) pero Sporting apagó todo intento de reacción con otro gran arranque en el complemento. Iba un minuto cuando Gastón García Argibay interceptó y se la llevó con el pie y cuando iba a marcar el try fue derribado por Lucio Quercia. Try penal, tarjeta amarilla y 35-7 el marcador para los visitantes.

Lomas achicó distancias con dos nuevos tries pero Sporting otra vez lo mantuvo a raya con sendas conquistas de García Argibay y Evangelista, siempre coronadas con la puntería de Noceti, la figura del gran triunfo del elenco marista.

Mar del Plata hizo la diferencia y la aguantó

Mar del Plata Club se llevó un gran triunfo de Paraná, donde fue más que Estudiantes y sacó ventajas pero luego tuvo que resistir cuando se quedó con 13 por las expulsiones de Facundo Raiteri y Facundo Quiroga.

Tras un arranque equilibrado (10-10), el elenco de Santa Celina comenzó a ser protagonista cuando promediaba la primera mitad del juego. Es que Mar del Plata Club tomó distancias gracias a un try de Guido Zingale y un penal de Leo Sestelo (18-10). Sin embargo, el conjunto visitante perdió por amarilla durante unos minutos a Guido Bertozzi y terminó el primer tiempo arriba (18-13) pero con un hombre menos por la expulsión de Raiteri.

Foto diario Uno de Entre Ríos

Foto diario Uno de Entre Ríos

No obstante, pese a jugar con 14, un nuevo try de Zingale y dos penales permitieron estirar la ventaja marplatense (31-13). A falta de un cuarto de hora, Quiroga también vio la tarjeta roja y Mar del Plata Club quedó con 13 para intentar sostener el resultado a partir de la buena renta conseguida previamente. Y el elenco de Santa Celina lo logró, quedándose con un destacado triunfo final por 34 a 20 en el arranque del Torneo del Interior A.

San Ignacio no pudo en Mendoza

Por el Torneo del Interior A, en tanto, San Ignacio poco pudo hacer en Mendoza frente a Liceo, que lo venció por 40 a 6. Rafael Riego anotó los dos penales del elenco marplatense, que en el primer tiempo tuvo que lamentar la expulsión de Francisco Paklayán y la tarjeta amarilla recibida por Franco Puglia.

Universitario lo ganaba pero se suspendió

Universitario le ganaba 17-0 a El Trébol (Uruguay) cuando a los 34 minutos cayó un rayo muy cerca de la cancha y el árbitro, tal cual marca el reglamento, decidió para el partido. Tras los 30′ reglamentarios de espera, y ante la continuidad de la tormenta eléctrica, se decidió suspender el encuentro, que continuará hoy a partir de las 10 (se jugarán dos tiempos de 23 minutos cada uno).

El elenco marplatense se imponía al momento de la suspensión por los tries de Juan Cruz Tejerina y Sebastián Tomas, más dos conversiones y un penal de Feiz.

La tormenta eléctrica obligó a suspender el partido en Universitario.

La tormenta eléctrica obligó a suspender el partido en Universitario.

Comercial, en tanto, sufrió una dolorosa derrota a manos de Marabunta. El elenco rionegrino fue más en el partido disputado en Sierra de los Padres y ganó 44-0.

Por último, por el Torneo del Interior C, Los Cardos perdió como visitante de San Juan RC por 49 a 17.