CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de marzo de 2018

¿El fin de un clásico?: desmontaron el carrusel de Plaza Colón

La estructura forma parte del paisaje marplatense desde hace 25 años. A partir del lunes pasado comenzaron a desarmarlo, ante los ojos estupefactos de vecinos y comerciantes.

El carrusel de la Plaza Colón, ubicado en la esquina de Arenales y la avenida, es considerado por la comunidad marplatense un clásico de la ciudad. Por eso vecinos, comerciantes y público en general se mostraron muy sorprendidos al ver que desde el lunes unos cinco trabajadores se encontraban desarmando la estructura y dejando el espacio libre por primera vez después de 25 años.

Afortunadamente, según pudo saber LA CAPITAL tras una recorrida por los locales lindantes, el carrusel fue removido por cuestiones vinculadas a una reestructuración y no por un cierre definitivo.

“Hace 25 años que estaba, lo desarmaron porque le van a poner nuevos pisos y arreglar un poco”, señaló la dueña de  una ferretería cercana, quien agregó el dato de que la refacción se está llevando adelante en el puerto, más específicamente “en la manzana de los circos”.

Sin embargo, es notorio como los transeúntes que pasan por el lugar no están al tanto de la verdadera razón por la que el carrusel “desapareció”, por lo que no pueden evitar mostrarse asombrados, mirar para todos lados en busca de algún cartel que dé una respuesta y, ante la ausencia del mismo, sacar su celular para dejar registrado un vacío que nadie esperaba. Esa foto con seguridad irá dirigido a algún familiar o amigo con el que se comparte recuerdos de infancia.

Es que desde 1992 que el carrusel alegra a grandes y chicos y conforma una de las atracciones para los turistas que eligen la ciudad para descansar. Su creador, Federico Amado, es un apasionado por Mar del Plata, que la visita hace más de 50 años desde el barrio porteño de Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires. También creó el “Carrusel Titán Deluxe”, una estructura de tres pisos, con ascensor y capacidad para 200 personas, considerado el más grande del mundo por su fabricante.

 



Lo más visto hoy