CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de abril de 2018

La gobernadora confirmó que el lunes volverá a convocar a los gremios docentes

María Eugenia Vidal aseguró que "espero sirva para acortar las distancias que hay".

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que la semana que viene volverán a convocar a los gremios docentes para una nueva reunión paritaria. El lunes lo anunciará oficialmente el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos y la intención es seguir “el camino del diálogo”.

Transcurridas varias reuniones paritarias, todavía no se llegó a un acuerdo entre los gremios que integran el Frente Gremial Docente y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, Vidal confirmó que “el camino va a ser el mismo que hemos seguido hasta ahora, el que seguimos el año pasado y el único en el que creemos que es el diálogo”.

La negociación entre docentes está estancada ya que los gremios no han aceptado la oferta del 15% de aumento propuesta por el gobierno, más una serie de bonificaciones por presentismo o capacitación.
En esa dirección, la gobernadora confirmó que “los vamos a volver a convocar a una reunión la semana que viene que espero sirva para acortar las distancias que hay y que les permite a los chicos seguir teniendo clases porque ellos son lo más importante para nosotros”.

Vidal confirmó que los docentes de la provincia “ya tienen depositado” el porcentaje de adelantó que otorgó el gobierno a cuenta del eventual acuerdo paritario.

La medida establece el pago de 1.800 pesos netos para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración total inferior o igual a 15.000 pesos.
En tanto, a los que hayan cobrado en diciembre de 2017 un salario superior a 15.000 pesos e inferior o igual a 20.000 se les depositó 2.700; a quienes hayan percibido un sueldo mayor a 20.000 pesos e inferior o igual a 30.000 se les abonó la suma de 3.600 pesos.

Por otra parte, María Eugenia Vidal destacó los acuerdos salariales logrados con algunos gremios que representan a trabajadores estatales. “Hay celebrar que la mtad de los trabajadores de la provincia ya tienen su acuerdo salarial acordado para este año. A través de distintos medios, mediante el dialogo, que siempre es el mejor camino, llegamos a un acuerdo y ya han cobrado su aumento de salario”, señaló.



Lo más visto hoy