CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de abril de 2018

A días de su inauguración, así está quedando la escuela sustentable de Mar Chiquita

Se trata de la primera iniciativa de estas características del país. Su apertura está prevista para mediados de semana y contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, como también de los vecinos del lugar.

Después de más de un mes de obras a pocos pasos del camping municipal de Mar Chiquita, la primera escuela sustentable del país se encuentra en la recta final hacia su inauguración -la misma está prevista para mediados de esta semana-, razón por la cual el equipo de trabajo se encuentra ultimando detalles y dejando todo listo para los docentes y alumnos de la primaria N°12.

El proyecto, iniciado el 1 de marzo, fue impulsado por la organización Tagma, una organización uruguaya sin fines de lucro, conformada por técnicos y profesionales que trabajan con el cometido de construir y habitar el mundo de formas más sostenibles. Los trabajos son encabezados por el reconocido arquitecto estadounidense Michael Reynolds y su equipo de Earthship, encargado también del primer proyecto de estas características de la organización en Uruguay.

Además de contar con el apoyo de los gobiernos local y provincial, la propuesta contó con la colaboración de especialistas y voluntarios de organizaciones civiles de Mar Chiquita como Amartya, una asociación civil que desde el año 2005 se dedica a “promover una cultura de sustentabilidad a través de la educación”. El equipo de trabajo terminó estando conformado por unas 160 personas que, en un plazo extremadamente inferior a la obras no sustentables, terminará en los próximos días de concretar un proyecto que será ejemplo en el resto del país y el mundo.

 

Fotos: @dronmardelplata