CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de abril de 2018

Vecino reclamó por los “tarifazos” desde la banca 19 del Concejo Deliberante

Es el vocero de un grupo de vecinos que ya junto más de 15.000 firmas. Les solicitó a los concejales que hagan algo en favor del pueblo.

Avila dijo que hay falta de “compasión”.

BALCARCE (Corresponsal).- Un empleado municipal que desde hace un tiempo es la cara visible de una campaña de junta de firmas contra los tarifazos hizo uso de la “banca pública” del Concejo Deliberante para pronunciarse contra los aumentos de las tarifas de los servicios.

Se trata de Mario Avila, un integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales que decidió tener un “cara a cara” con los concejales para que piensen en las repercusiones que están teniendo en el bolsillo de los trabajadores el aumento de las tarifas.

Fue durante la primera sesión ordinaria del cuerpo. Tal como está previsto por reglamento, antes del inicio propiamente dicho fue que se le dio el espacio. Una gran cantidad de gente se dio cita en el recinto para acompañar la palabra de Avila, quien recibió aplausos en diferentes momentos de su alocución.

Asimismo, se vivieron momentos tensos porque Avila y otros vecinos se quejaron por el poco espacio para hablar (son cuatro minutos estipulados de reloj). “Ustedes hablan tanto, todo el tiempo, y en definitiva no le solucionan los problemas a la gente”, expresó Mario Avila en todo ofuscado.

Es que desde la secretaría, Juan Troya, le indicaba que se le había expirado el tiempo. Hecho que también motivó la protesta de los vecinos autoconvocados que comenzaron a manifestarse en vos alta que tampoco se puede. (El público no puede interactuar con los concejales).

Avila dijo que se les notaba a los ediles “una falta de compasión” para con los vecinos que la estaban pasando mal teniendo en cuenta que no querían escuchar su reclamo.

Finalmente, el presidente Gustavo Bianchini, le dio una prórroga en el tiempo y así el trabajador municipal pudo extender sus comentarios dando a conocer las consecuencias que traerá para los que menos tienen dichos incrementos.

El propio Avila dijo que miles de balcarceños con su firma adhirieron a un petitorio mediante el cual se rechaza el desmedido aumento de las tarifas por servicios públicos. Hubo un enérgico reclamo de acompañamiento a los legisladores. Los concejales Sol Di Gerónimo (Frente para la Victoria) y José Luis Pérez (Cumplir) adhirieron en un todo a lo expresado por Avila y dijeron que llevarían el reclamo a la Cámara de Diputados.

En ese marco, tuvo fuertes cuestionamientos hacia directivos de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”, ya que consideró que “pagamos la luz más cara de la provincia de Buenos Aires y siendo que es una cooperativa tendría que ser mucho más barata”. Al mismo tiempo consideró necesario que los dirigentes cooperativistas brinden un informe de cada ítems que aparece en la factura.



Lo más visto hoy