CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de mayo de 2018

El municipio acordó con Ceamse, pero volvió a prorrogar con Tecsan

Lo anticipó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Y dijo estar a la espera de la firma del nuevo contrato.

El predio de disposición final de residuos.

El gobierno municipal anticipó este viernes que acordó con la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) los convenios específicos para la operación del predio de disposición final de residuos, pero a la espera de la firma de esos contratos prorrogó hasta el jueves el vínculo con la actual concesionaria, Tecsan.

La novedad surgió en una nueva audiencia que mantuvieron autoridades municipales con directivos de Tecsan y los gremios involucrados en la disposición de residuos, como la Uocra y Camioneros.

Del encuentro participaron el procurador municipal Mariano Perticalari, los apoderados de Tecsan Gustavo Delgado y Jorge Rodríguez Consoli; el secretario adjunto de Camioneros, Juan Carlos Vargas, y el secretario de Organización de la Uocra, Miguel Roldán.

Perticalari aseguró que el municipio concluyó las negociaciones con la Ceamse y acordó el texto de los convenios específicos, pero está a la espera de que la entidad ponga fecha para la firma.

En ese plano, solicitó la prórroga con la actual operadora del predio, que a su vez insistió en que el 24 de mayo dejará de prestar el servicio “indefectiblemente”.

Las prórrogas con Tecsan son semanales desde el 28 de febrero. A partir de una emergencia ambiental aprobada por el Concejo Deliberante ese mismo día, el intendente Carlos Arroyo firmó el 9 de marzo un preacuerdo con la Ceamse. Sin embargo, el jefe comunal aclaró que era un convenio al que todavía le faltaban acuerdos técnico y económico específicos para que el nuevo contrato entrara en vigencia.

Ante el inminente traspaso, los gremios insistieron con la necesidad de que se respeten los puestos laborales, sueldos, antigüedad, vacaciones y categorías.



Lo más visto hoy