Museos, con buena convocatoria en su día
Los marplatenses disfrutaron de actividades en los museos Castagnino, Scaglia y Hernández, el archivo Barili, la Villa Victoria y la Casa sobre el Arroyo.
La Casa sobre el Arroyo, una de las más requeridas por el público.
Con éxito y gran convocatoria de público se realizó la jornada de puertas abiertas de los museos municipales. “Logramos sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales”, dijo el secretario de Cultura, Christian Rabe, en alusión a la actividad.
Miles de marplatenses participaron del Día Internacional de los Museos bajo el tema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.
En ese marco, el Museo Casa Sobre el Arroyo, el Museo Castagnino, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Museo José Hernández, el Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili y Villa Victoria desarrollaron una serie de actividades culturales relacionadas con el uso de la tecnología dentro de la comunidad museística.
“El éxito del ciclo nos entusiasma para seguir realizándolo y pensar en la importancia que implica la institucionalización de estos espacios de intercambio para fortalecer nuestra identidad cultural”, culminó Rabe.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
