CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de mayo de 2018

Vuelve el Festival Piazzolla Marplatense

El ciclo de tango en homenaje al compositor y bandoneonista marplatense se realizará en diferentes escenarios de la ciudad, a partir del 4 de julio.

Astor Piazzolla.

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon se encuentra en plena organización de la novena edición del Festival Piazzolla Marplatense en una emisión especial a 50 años del estreno de la Operita “María de Buenos Aires”.

Este ciclo de tango que homenajea al eximio compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla tendrá lugar del 4 al 10 de julio en diferentes espacios culturales de la ciudad, polideportivos barriales, escuelas municipales y provinciales. El mismo incluirá charlas, espectáculos musicales y de danza así como diferentes muestras artististicas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

En ese marco, el Secretario de Cultura Christian Rabe, aseguró que “la recuperación del Festival Piazzolla fue una prioridad desde el momento en el que asumí”. Así, Rabe recalcó que “el Festival Piazzolla significa un homenaje a un hombre que nos representa en todo el mundo” y agregó que “consolidar este ciclo es una responsabilidad como marplatenses para fortalecer todos los días nuestra identidad cultural”. “Para que esto se concrete es fundamental el trabajo en conjunto entre Cultura y la Fundación Piazzolla”, finalizó.

El Festival Piazzolla Marplatense busca agasajar de este modo al gran artista que, con su música, nos sigue representando y que ha posicionado al tango a nivel mundial.

En ediciones anteriores participaron de este Festival artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Es importante mencionar que esta iniciativa se realiza a través del trabajo en conjunto de la Fundación Piazzolla presidida por Laura Escalada Piazzolla y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo.

Aquellos artistas de diferentes disciplinas que deseen formar parte de esta nueva edición pueden enviar sus propuestas y proyectos por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 495-6618 de 9 a 15.