CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de mayo de 2018

Se presentó “Animal”, la nueva película de Francella rodada en la ciudad

El actor y su productor, Armando Bo, destacaron el rol de la ciudad y agradecieron a quienes se acercaron a la Avant Premiere.

La película “Animal”, cuyo rodaje se realizó en Mar del Plata, quedó oficialmente presentada: primero con una conferencia de prensa en el Hermitage Hotel y luego con la proyeción del largometraje en el Paseo Aldrey, donde asistieron el guionista y productor Armando Bo y el actor protagonista, Guillermo Francella.

AnimalCine 07

“Ha sido muy placentero todo el proceso. Cuando hablábamos del guión, el productor sugirió como posible locación Mar del Plata y me pareció fantástico”, mencionó Francella minutos antes de la proyección, y agregó: “fue una ciudad ideal para que transite el personaje y estamos orgullosos de haberla filmado acá”, sostuvo quien parte de su infancia la vivió en Mar del Plata. Además, le agradeció al público presente por haber asistido a la Avant Premiere. “Que la disfruten”, dijo.

En tanto, Bo también tuvo palabras de elogios para con la ciudad: “es un lugar increíble, mágico”, describió y explicó que “la película creció muchísimo visualmente por su historia, las locaciones, y por el equipo que trabajó que fue muy importante”. Por último, renovó el agradecimiento a los presentes “en un momento muy especial”.

AnimalCine 12

El filme, que estrenó el jueves pasado en todas las salas del país, combina drama y suspenso en esta historia inquietante, que se desarrolla en una ciudad invernal y lluviosa, y que se centra en una familia de clase media, integrada por Antonio (Francella) y Susy, personaje que lleva adelante la actriz Carla Peterson.

Para el espectador marplatense, no son ajenas muchas de las locaciones en las que se suceden las acciones: el barrio Los Troncos, la costa, el Boulevard Marítimo, Cabo Corrientes y otras geografías conocidas y transitadas a diario adquieren un matiz imponente en la cinta.

AnimalCine 16

En el seno de esa familia, un hecho inesperado en la salud de Antonio genera cambios drásticos en las relaciones internas y provoca que un quiebre en la aparente calma y monótona rutina. A contrapelo, afloran cuestiones más turbias, el egoísmo, la desesperación, la venta de órganos.

Rodada a fines de octubre del año pasado, la película incluye un elenco en el que sobresale Federico Salles como Elías, un personaje oscuro y marginal. Participan, además, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis, Majo Chicar y Joaquín Flammini, entre otros.

En “Animal”, Bo además de director es guionista, junto a Nicolás Giacobone y se involucra en la producción del filme, con Patricio Alvarez Casado, Pierluigi Gazzolo, María Luisa Gutiérrez, Axel Kuschevatzky, Matías Levinson, Mili Roque Pitt y Cindy Teperman. El grupo está formado por integrantes de las empresas Rebolución, MyS, Cindy Teperman, Carlos Mentasi y Telefe.



Lo más visto hoy