CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de mayo de 2018

Aldosivi busca afuera, las internas en la Selección, Eliana no se puede quejar

Se vienen charlas mundialistas para calmar la ansiedad. Travesaño anticipará su pronóstico. Un equipo marplatense jugará en la Copa del Mundo. Los cambios en la Liga Nacional de básquetbol te dan y te quitan.

Rejuntado Marplatense FC, el equipo de la ciudad, con ex futbolistas locales, que jugará "su Mundial" en Rusia. Ya tiene programado dos partidos muy importantes.

Es probable que Aldosivi busque algunos refuerzos en el extranjero. La idea es que pueden surgir algunas buenas “oportunidades” y que, hoy por hoy, aun con la cruenta devaluación de los últimos días y la suba del dólar, los futbolistas de buen nivel siguen, aparentemente, siendo más “baratos” afuera que aquí. Son personas, claro. Pero pasa con todo. La vida es cara en general en Argentina. Lo cierto es que el equipo de Mar del Plata va por “un nuevo Roger Martínez” para la Superliga…

Lo cierto es que tendrá que reforzarse necesariamente bien, sino no hubiera prescindido ya de seis futbolistas. Se supone que los que vienen serán mucho “mejores” que Diego Villar, Emiliano Ellacópulos, Franco Canever, Esteban Orfano, Nicolás Franco e Iván Pérez.

Peñarol y Quilmes están a la expectativa de lo que ocurra con la próxima Liga Nacional de básquetbol. No está muy claro cómo se jugará y, como lo expresó el entrenador quilmeño Javier Bianchelli, existe la posibilidad de que se vuelva a competir sin descensos, como ya ocurrió en la temporada 2013/2014 y 2015/2015.

El formato del torneo definirá los movimientos de los equipos marplatenses y varios más. Aunque nocivo para la competencia, jugar sin descensos será un alivio para más de uno. Pero lo que esta AdC da por un lado, quita por otro.

Así como existe la posibilidad de jugar sin descensos, también es palpable la chance de que la Liga de Desarrollo, que se disputaba en forma regionalizada, se extienda a todo el país. En consecuencia, los equipos tendrán que llevar prácticamente un plantel de fútbol a todos sus viajes. Con el consecuente perjuicio económico. Cada año es más difícil intervenir en la Liga Nacional.

“La Voz en off” le cuenta a Tribuno que las internas están a la orden del día tanto en el cuerpo técnico como el cuerpo médico de la Selección. Hay quienes arriesgan que están tambaleando en sus cargos el director médico y algunos kinesiólogos…Hay muchos y nadie quiere trabajar con los juveniles, son todos de Selección Mayor con la intención de poder ir a Rusia.

También está el “cortocircuito” entre Sampaoli y sus ayudantes. A muchos no les gustó -no se atreven a decirlo- que la sugerencia de Messi por incorporar a Aimar al cuerpo técnico de la Selección Mayor se haya tomado como “palabra santa”. Tampoco gustó que no haya informado nada de las reuniones que mantuvo con los jugadores que juegan en Europa. Dicen que no es el mismo Sampaoli que conocieron… ¿Será verdad o será el despecho de alguno?

Eliana Güercio reaccionó cuando fue desafectado su marido, Sergio Romero. Quizá con “cola de paja”. Sabía que, de rebote, el reproche le podría llegar a ella. Si en verdad había una chance de que “Chiquito” integrara la lista, con posibilidades de recuperarse de su lesión durante el Mundial, dicen que sus posturas en los últimos meses no favorecieron la situación de su esposo…

La leyenda que escuchó Tribuno dice así. Los últimos técnicos de la Selección le pidieron a “Chiquito” que se buscara un club dónde jugara de titular, sino se les hacía insostenible confirmarlo sin discusiones en el arco de Argentina. Pero siempre, al parecer, se imponía, dicen, “la amistad con Messi”.

El problema mayor para Romero llegó cuando el propio Lío meses atrás se lo “recomendó” a su amigo. Estaban las posibilidades de Boca o Racing, un préstamo, para poder estar en actividad en la previa al Mundial. Y justamente quien le bajó el pulgar a esa chance fue la esposa, porque no quiso dejar Inglaterra, ni que “Chiquito” se vaya solo, entre otras cosas porque no quiere interrumpir la “educación británica” para sus hijas.

Después del suplemento aniversario de LA CAPITAL que recordó con historias muy presentes e inéditas del Mundial 78, que aun se puede repasar en el sitio web del diario, y que anticipó la guía de Rusia 2018, se viene una cobertura muy especial de este medio y de LU6 Radio Atlántica de la Copa del Mundo.

Una vez más LA CAPITAL y LU6 estarán a través del periodista Vito Amalfitano, a quien además se podrá seguir con su cobertura integral multimedia en su página www.vitoamalfitano.com.ar y su Twitter @vitomundial y el resto de las redes sociales. En LA CAPITAL habrá una cobertura integral de los partidos más importantes y de “El Otro Mundial”, en su edición gráfica y en su página web, mientras que en LU6 los informes serán diarios desde Moscú y el resto de las ciudades mundialistas en los programas de María Delia Sebastiani, Ricardo Pérez Bastida, Vicente Luis Ciano y en El Clásico, con Braulio García Camarena y Hernán Río.

Mientras tanto, antes de la partida a Rusia, @vitomundial participará de charlas y encuentros mundialistas a las que fue invitado.

Vito Amalfitano, jefe de deportes y prosecretario de redacción de LA CAPITAL, prepara la cobertura, entonces, de su octavo Mundial. Es el autor de los libros Pelota Cibernética, la novela de los mundiales, y Brasil decime que se siente, ambos de Ediciones Corregidor. El próximo miércoles 6 de junio disertará, desde las 18, en una charla organizada por Humanidades en el Proyecto, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata, bajo el título “Mundiales, de Argentina a Rusia, Fútbol, cultura y utilización política”. Será en la propia facultad y con acceso libre.

Diálogo mundialista durante la producción de la Revista Central entre Juan Carlos Morales, Braulio García Camarena y Vito Amalfitano, quien prepara su cobertura de Rusia 2018 para LA CAPITAL y LU6 y brindará sendas charlas en la previa.

Diálogo mundialista durante la producción de la Revista Central entre Juan Carlos Morales, Braulio García Camarena y Vito Amalfitano, quien prepara su cobertura de Rusia 2018 para LA CAPITAL y LU6 y brindará sendas charlas en la previa.

Luego, el jueves 7, Amalfitano participará de la “Cena Mundial”, en el restaurant Don Oscar, y allí hablará especificamente de lo deportivo, de sus coberturas en los anteriores mundiales y analizará lo que viene antes de su viaje a Moscú, a la vez que el personaje amigo de Tribuno, Juan Travesaño, adelantará sus pronósticos sobre la Copa del Mundo. Será entonces el jueves 7 de junio a las 21 en el restaurant Don Oscar, en Viamonte 4798. Las reservas se reciben allí o llamando al teléfono 223-5-066188. La conducción estará a cargo de una verdadera institución de la radiofonía argentina, conductor de la tarde de LU6 Radio Atlántica, Ricardo Pérez Bastida.

Pero no solo habrá un periodista marplatense en el Mundial. También habrá futbolistas. En la mayoría de los casos ex jugadores del fútbol oficial de esta ciudad, algunos muy reconocidos, que formaron el equipo denominado “Rejuntado Marplatense”, que disputará dos partidos en Rusia, paralelos a la disputa del Mundial.

Varios de ellos iniciaron en 2006 la experiencia de juntarse, entre varios ex jugadores, para disputar amistosos mientras acompañan a la Selección en mundiales.

En efecto, en Alemania 2006 varios de los integrantes de este equipo tuvieron la oportunidad de jugar un Mundial de Hinchas. Allí jugaron los marplatenses Christian Otero, Angel Berardo y Mariano Uzuna, entre otros.

Ya en Sudáfrica 2010 fue algo más organizado y un equipo completo marplaense disputó tres amistosos, en Johannesburgo, en Pretoria y en Ciudad del Cabo. En Brasil no se pudo conformar un grupo tan numeroso y los partidos fueron mucho más informales…

Pero ahora en Rusia el equipo “se profesionalizó”. Rejuntado Marplatense FC tiene dos partidos programados con equipos rusos conformados hace un tiempo y uno de esos encuentros hasta será televisado.

El primer partido de Rejuntado Marplatense FC será en Moscú contra la selección Rusa campeona del mundo de IFA7 www.ifa7.com . Es una categoría que se juega de 8 vs. 8 y en la que juegan todos ex futbolistas de renombre. El encuentro, por ser ante un equipo argentino, generá repercusión allí, en la categoría, por lo cuál será transmitido en directo vía web. El segundo match será ante el Kolomna FC, y se disputará a 130 km de Moscú, en un estadio para 15.000 personas.

El plantel marplatense lo integran Mariano Giliberto, Julio Colacci, Angel Berardo, Alejandro Marcilla, Christian Otero, Franco Otero, Martin Espatolero, Sebastian Vicente, Leandro Rapallini, Agustin Gil de Muro, Luciano Barcio, Fernando Ginocchio, Andres Sampietro, Tomas Molinatti, Juan Martin Maffia,Tobias Verge, Iñaki Locuona y Mariano Bonanza. El DT es Hugo Grillo. También son parte del grupo Alejandro Perez, Francisco Perez, Daniel Otero, Fabian Barcio y Pedro Manzo.