CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de abril de 2016

La CTA autónoma marchó con agrupaciones sociales

Se movilizó desde la plaza Rocha hasta el municipio contra los despidos y el ajuste. La izquierda tuvo su propia columna en el monumento a San Martín.

 

Mientras en Capital Federal las cinco centrales obreras confluyen en una misma movilización, en Mar del Plata la marcha contra los despidos y el ajuste fue encabezada por la CTA autónoma y sus gremios mayoritarios, como ATE y Luz y Fuerza, con el respaldo de agrupaciones sociales.

La manifestación comenzó en la plaza Rocha y se dirigió a la municipalidad, donde los discursos cuestionaron la “precarización” laboral e hicieron foco en temas locales, como la necesidad de reactivar el puerto y la de implementar el boleto universitario gratuito.

Entre las agrupaciones sociales que formaron parte de la protesta estuvieron la Corrienta Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

En cambio, no hubo gremios de las CGT y la izquierda marchó aparte: concluyó con una concentración en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, a apenas cien metros de donde terminó su reclamo la CTA autónoma.