Nueve tripulantes van a bordo del Rigel, el barco que es buscado en el sur
Su capitán es Salvador Taliercio. Había salido del puerto de Mar del Plata el martes 5 de junio. La última señal la emitió a 111 millas al sur este de Rawson.
Foto Twitter Roberto Garrone.
El buque pesquero “Rigel” que es intensamente buscado por Prefectura Naval en los mares del sur cuenta con nueve tripulantes, según la información que se desprende del despacho general de salida.
Entre la tripulación se encuentra su capitán, Salvador Taliercio, quien según trascendió además sería uno de los dueños de la embarcación.
El “Rigel” zarpó de Mar del Plata el 5 de junio y tenía permiso para la pesca de langostinos en el sur hasta el 29 de julio.
Desde Prefectura Naval informaron que la última posición reportada del “Rigel” fue a 111 millas náuticas -unos 220 kilómetros- al suroeste de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.
Esa última posición reportada fue durante la madrugada, cerca de las 1.30, momento en que las condiciones climáticas en esa zona no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.
Ante la falta de información del buque “Rigel”, Prefectura Naval inició esta mañana el protocolo de búsqueda y destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto “Derbes” que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).
Además, hay seis pesqueros que navegaban por el lugar y están prestando colaboración para hallar al buque perdido.
En las tareas de búsqueda y rescate se dio intervención a los juzgadores federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
