CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de abril de 2016

Un triunfo y dos derrotas

Sporting mantuvo la plaza del Regional Pampeano en el Torneo del Interior A. Mar del Plata Club cayó en Tucumán y San Ignacio no pudo con Los Tordos.

Sporting logró su primer triunfo en el Torneo del Interior y retuvo la plaza del Regional Pampeano.

Un try de Oscar D’Amato en el último minuto de juego terminó con las ilusiones de Mar del Plata Club en el Torneo del Interior A 2016 de rugby. Los de Santa Celina cayeron 20-19 ante Cardenales, en San Miguel de Tucumán, y se despidieron en los cuartos de final.

Los marplatenses sumaron por medio de tries de Guido Zingale y Mariano Villa, más tres penales de Leonardo Sestelo.

En Mar del Plata, San Ignacio jugó en un gran primer tiempo ante Los Tordos, pero no pudo sostener el ritmo en el segundo, algo que los mendocinos aprovecharon muy bien para quedarse con la victoria por 28-20.

Rafael Riego y Juan Elvira aportaron un try cada uno para los de Valle Hermoso, mientras que Emanuel Contino completó la cuenta con dos penales y dos conversiones. Así los dirigidos por Fernando Contreras cerraron su participación en los cuartos de final del Torneo del Interior B.

Las buenas noticias llegaron desde la capital neuquina, donde Sporting le ganó a Neuquén RC por 23-13 en una de las semifinales de la zona Permanencia del Torneo del Interior A. Para los maristas hubo tries de Ignacio Castañón y Leandro Pizzolo, un penal y una conversión de Jeremías Palumbo y dos penales y una conversión de Emiliano Brun.

Así terminó la participación de los tres equipos de Mar del Plata en la edición 2016 del Torneo del Interior.

Una buena noticia llegó desde Bahía Blanca, donde Sociedad Sportiva derrotó a Marista (Mendoza) por 34-27. De esta manera, el Regional Pampeano mantuvo todas sus plazas en el Torneo del Interior: 3 en la versión A y dos en la B.