CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Zona 21 de junio de 2018

Sierra de los Padres: Bomberos Voluntarios en alerta por quita de subsidios

La medida involucraría a alrededor de 1.000 asociaciones de bomberos de todo el país. "Estamos preocupados", dijeron desde el Consejo Nacional.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios decretó este miércoles el estado de alerta porque peligran los subsidios nacionales de la Ley 25.054, en el marco del acto por el Día de la Bandera. Además, durante la celebración recibieron a la nueva unidad para el transporte de personal.

“El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios decretó el estado de alerta ya que peligran los subsidios nacionales de Ley 25.054”, ratificó el presidente del Consejo, Carlos Vázquez, y agregó: “Estamos preocupados, sobre todo las asociaciones chicas que con ese subsidio cubrimos gran parte de nuestros gastos fijos”.

“Eso pondría en jaque a cerca de 1.000 asociaciones de bomberos de todo el país”, completó.

La jornada por el Día de la Bandera comenzó con un acto y homenaje a Manuel Belgrano, luego se recibió en el Cuartel a la nueva camioneta Sprinter, denominada Unidad 24, que será destinada al transporte del personal para que puedan viajar a capacitarse y cambiar retenes en los grandes incendios.

A modo de festejo, los bomberos dieron la “vuelta olímpica” al Circuito de Sierra de los Padres. Como es tradición, al llegar al Cuartel, bautizaron a la Unidad 24 con una lluvia de agua hecha con las líneas de mangueras.

También estuvieron presentes los miembros del equipo GIE -Catástrofes y Desastres- de la Provincia de Buenos Aires, quienes acompañaron a la caravana cuando entró la nueva unidad.



Lo más visto hoy