La mayoría de los servicios públicos afectados por la huelga general
Se verá afectada la circulación de colectivos, la atención de los bancos, el dictado de clases en todos los niveles, además de la recolección de residuos. Habrá cortes de tránsito.
Los servicios públicos de todo el país serán afectados por la huelga general por 24 horas convocada para este lunes por la CGT y las dos CTA, que en varias ciudades será acompañada por movilizaciones de organizaciones que se adhieren a la protesta.
Quedará afectado la circulación de colectivos, trenes, subtes, bancos, el dictado de clases del sistema público en todos los niveles, además de la recolección de residuos, debido a la adhesión de los respectivos sindicatos.
La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.
Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio.
En los hospitales públicos solamente se atenderán las urgencias, aseguraron los gremios del sector sanitario.
En tanto, sindicatos “combativos” y partidos de izquierda resolvieron en un plenario desafiar a la conducción de la Confederació General del Trabajo (CGT) y llamar a “un paro activo” con cortes del tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco.
En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá mañana a partir de las 7 cortes en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197, indicaron.
Asimismo y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.
Lo más visto hoy
- 1Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Millonario secuestro en un operativo antidroga: cayó una banda narco que vendía por delivery « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Buscarán hacer la medialuna más grande del mundo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
