CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de julio de 2018

Detienen al conserje del hotel donde funcionaba una secta

El procedimiento se realizó ayer. Víctimas y testigos lo mencionaron como otro de los miembros de la agrupación. Declaró ante el juez Santiago Inchausti y negó las acusaciones.

En el último tiempo, la secta funcionaba en el Hotel City, ubicado en Diagonal Alberdi al 2500.

El conserje del hotel céntrico donde funcionaba una secta fue detenido luego de una serie de declaraciones judiciales en las que se lo mencionó como uno de los miembros del grupo que, según la acusación de los investigadores, sometía a sus víctimas.

Pese al hermetismo en que se encuentra la causa por el secreto de sumario, LA CAPITAL pudo confirmar de fuentes oficiales que el procedimiento se realizó ayer en el Hotel City, ubicado en diagonal Alberdi al 2500,  donde el hombre seguía viviendo pese a que el establecimiento fue clausurado luego del allanamiento de la semana pasada.

El conserje fue detenido luego de que el juez Santiago Inchausti escuchara el testimonio de víctimas y testigos: según estas declaraciones, el hombre cumplía un rol importante en la custodia de los integrantes de la secta e incluso el día en que se produjo el allanamiento en el hotel intentó evitar el ingreso de las fuerzas de seguridad.

El hombre, de unos 50 años, declaró este miércoles y negó estar vinculado con los hechos que se le imputan. “No aceptó preguntas. Sólo dio su versión”, le confirmaron a este medio.

En esta causa se encuentran también detenidos el gurú de la secta de nacionalidad venezolana  (72), otro hombre venezolano de la misma edad, una mujer de 66 y  otro hombre, de 39 años. A todos, incluido el conserje, se les imputa delitos de gravedad como la trata de personas, el abuso sexual, reducción a la servidumbre y tenencia de armas de guerra.

Tal como adelantara este medio en forma exclusiva el miércoles de la semana pasada, el juez Inchausti y el fiscal Nicolás Czizick comenzaron la investigación conjuntamente con Policía Federal luego de una denuncia a fines del año pasado.

En esa oportunidad una mujer refirió haber sido víctima de un grupo o secta con inclinaciones religiosos o espirituales, que se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las personas y que las retenía en contra de su voluntad.

Esa organización operaba en el hotel ubicado en Diagonal Alberdi al 2500 y la pesquisa logró corroborar algunos de esos datos y sumó otras seis potenciales víctimas.

Al cabo de distintas tareas de inteligencia y testimonios las autoridades judiciales decidieron allanar el hotel el martes, cuando fueron detenidas las 4 personas y rescatadas otras 10. En total, se calcula que hay más de 30 personas fueron víctimas.

Durante el procedimiento se secuestraron numerosa cantidad de armas y municiones.



Lo más visto hoy