CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de julio de 2018

Opciones gastronómicas para celebrar entre amigos

Comidas, brindis o algún tapeo encabezan el ranking de actividades para celebrar el Día del Amigo. Propuestas con menúes que parten de los 350 pesos.

Amigos y amigas alrededor de una mesa. Un día especial para celebrar la amistad.

Una de las tradiciones nacionales es celebrar alrededor de una mesa, a cualquier horario y con todo tipo de ingestas, ya sean líquidas o sólidas, cualquier fecha que lo amerite y mucho más la conmemoración mañana del Día del Amigo.

El circuito de cervecerías artesanales, tanto en el norte como en el sur, programó variados menúes que se sumarán a los tradicionales “happy hours” que, en algunos establecimientos, se reiterarán a la medianoche.

Con vista al mar, en el restaurante del Centro Naval idearon un menú con empanada de carne, bondiola tiernizada con sala agridulce y puré de batata (o la alternativa de sorrentinos de jamón y queso), postre a elección y una bebida sin alcohol, una copa de vino o media pinta de cerveza por 350 pesos por cabeza.

En tanto, en el bar de vinos (ubicado al 2900 de San Lorenzo) programaron una velada de espumantes -tanto para el jueves como para el viernes- que incluye sorteos, consumiciones de regalo y la posibilidad de llevarse una frapera de metal grabada con el nombre.

En uno de los restaurantes de Playa Grande, prepararon un menú de mar por pasos con sushi incluido y espumantes a razón de 600 pesos por persona. En otro  prepararon un menú criollo de cuatro pasos, acompañado de espumantes, y música a cargo de un DJ, mientras que en el restaurante-bar de la escollera Norte el chef Federico Dolan preparó un menú especial consistente un tapeo de bruschetta mediterránea y veggie, langostinos panko con sweet chilli de maracuyá y mejillones provenzal, tournedó de lomo con papa aplastada y reducción de malbec, abadejo grillado con vegetales y pesto de berros y frutos rojos flambeados con helado de postres, con copa de vino, pinta de cerveza, gaseosa o agua mineral (dos unidades por personas) por $520.

Brebajes

La propuesta del restaurante de Mendoza y la Costa incluye una cena de pasos regada por vinos, consistentes en croutons de paté de foie fait mason con mezclum de verdes brotes y una copa de bienvenida, mientras que la entrada incluye quiche a l’oignon, lasagna a la Principi de Napoli y membrillos caseros en almíbar con boulee de helado de vainilla, café o té y petit four.

En el complejo Waikiki, la propuesta incluye cena y baile, con crepés gratén a la salsa de tomates frescos y albahaca, pechuguitas caprese a la crema de ciboulette, guarnición de papas noisette y vegetales, helado de crema, merengue trozado, dulce de leche caliente y salsa de chocolate, con vino o cerveza o bebidas sin alcohol a razón de $800 la tarjeta.

En tanto, en el hotel de Paso y Alem prepararon opciones según dónde se la sirva. En el restaurante el menú de brusqueta de jamón crudo, brusqueta capresse, escabeche de pollo, guacamole, aceitunas y porotos adobados; carré de cerdo con salsa de frutos del bosque y milhojas de batata y manzanas; degustación de petit postres y una copa de vino o un agua o gaseosa por $690.

Por su parte, en el salón del piso 12 se servirá un menú de dos pasos, sándwich en pan de campo relleno de pernil de ternera braseado al malbec y hongos boletus, acompañado de papas rústicas, o mix mexicano (un taco de carne, un taco de pollo en crema de cilantro y una quesadilla) con dip de salsa pico de gallo y guacamole o trilogía de empanadas (carne cortada a cuchillo, cordero a las hierbas y papines al curry, ragut de hortalizas a las 7 especias) más tulipa de helado con servicio de cerveza libre por $490.

Asimismo, en el lobby bar la propuesta consiste en sushi de autor con variedad de opciones que parte desde los $200.



Lo más visto hoy