CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2018

Para el gobierno de Vidal, Arroyo actuó con intencionalidad política

Es la postura que sostienen en los medios los funcionarios y hombres más cercanos a la mandataria. Anoche lo ratificó el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

Foto archivo.

Por Ramiro Melucci

En el gobierno de María Eugenia Vidal no tienen dudas: el intendente Carlos Arroyo no dijo por error que no había puesto un peso en la campaña de Cambiemos, sino que lo hizo con “intencionalidad política”.

Al menos ese es el mensaje que transmiten los funcionarios y hombres de confianza de la mandataria en los medios después de que ella ordenó una auditoría y desplazó preventivamente a la contadora de la Provincia, Fernanda Inza.

Las primeras palabras en esa línea que sonaron fuerte en Mar del Plata fueron las del diputado nacional Guillermo Montenegro: “Si sos candidato, lo lógico es que aportes”. Esa postura, que a oídos de algunos podía sonar intencionada por el inocultable anhelo del legislador de postularse a intendente por Cambiemos en 2019, no fue aislada y respondía a una lógica discursiva: la de dejar en claro que los que niegan los aportes quedaron heridos por alguna circunstancia política.

El ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, lo aseguró esa misma jornada en A24: “Hay un componente fuertemente político”. Enseguida agregó: “Muchos candidatos que han sido del frente Cambiemos han quedado heridos porque no han hecho los registros necesarios. Es materia para investigar y llegar a tener certeza”.

Suárez fue concreto en esa entrevista con Eduardo Feinmann: “Si el intendente de Mar del Plata hizo una campaña como intendente, difícilmente creo que no haya aportado nada porque la campaña en un lugar como Mar del Plata es importante y tiene que haber generado aportantes para sostenerla”.

El ministro acotó: “Imagino también que responde más a algunas diferencias políticas, que son obvias y todo el mundo las sabe”. Vidal admitió más de una vez sus diferencias con Arroyo.

“Me parece que hay muchos casos en que eso ha pasado, con gente que hace una mirada política de esto y una oportunidad política de esto, pero me parece que tenemos que ser serios”, agregó el funcionario.

Esa lectura, que podía ser considerada hija de la furia inicial de la gobernación por la frase de Arroyo, no perdió vigencia. Anoche, Suárez la ratificó en el programa La Lupa, de Paulino Rodrigues. “En esto hay intencionalidad política también en personas que han estado en Cambiemos y se han ido, (es) el caso de Osvaldo Marasco, que estaba con Alberto Descalzo”, ejemplificó.

“El intendente de Mar del Plata tiene diferencias políticas; también hace a este hecho, porque cuando él dice que no aportó, difícilmente una persona que su hijo es el jefe de campaña y que después fue intendente no haya aportado, que nos explique cómo”, reclamó.

Suárez-Paulino