Marcela Ciribé expondrá en la Casa de la Mujer
La artista plástica marplatense exhibirá su obra "Universo Interior", a partir del 3 de agosto. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de septiembre.
Marcela Ciribé.
Como todos los meses la Galería de Arte de Casa de la Mujer celebra el valioso patrimonio cultural de la ciudad. Agosto es el turno de Marcela Ciribé, quien exhibirá su obra “Universo Interior”. Será a partir del 3 de agosto a las 19, en Alberti 1518, con presencia de la artista plástica. Las obras se podrán visitar hasta el 4 de septiembre.
Inspirada desde sus inicios en el expresionismo abstracto de Pollock, su obra se caracteriza por una gran fuerza plástica y su interés es la inmediatez en algunas sensaciones pictóricas. La mayoría de sus obras utilizan el dripping dejándolo caer directamente de los containers de pintura.
Su arte es expresión de energía llevada al límite. Quiere expresar vitalidad y la búsqueda constante de la armonía y belleza, necesitando espacios de paz para poder darle fin a su obra.
Parte de imágenes que fluyen en su mente para destruirlas, generando impacto visual al espectador, terminando su obra en una eliminación total de la figuración siempre buscando el contraste entre luces y sombra.
Desde 2015 funciona la Galería de Arte Casa de la Mujer, dependiente de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género.
Además la Casa de la Mujer abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, entendiendo al arte como un agente transformador de la realidad social y apostamos de lleno a eso.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
