CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de agosto de 2018

Convocan a movilizarse en contra del aborto legal

En Mar del Plata la concentración será a las 15 en el monumento a San Martín. También estará abierta la inscripción para los interesados en viajar al Congreso este miércoles.

Bajo la consigna "salvemos las dos vidas", realizarán hoy una manifestación recorriendo las calles de la ciudad.

De cara a lo que será el tratamiento del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Senadores, este miércoles 8, organizaciones que se manifiestan en contra de la aprobación convocan hoy a movilizarse en todas las ciudades del país.

En Mar del Plata, y bajo la consigna “salvemos las dos vidas”, realizarán hoy una manifestación recorriendo las calles de la ciudad. Partirán desde el monumento a San Martín y se dirigirán por calle Mitre hasta la avenida Colón finalizando en la rambla donde están los lobos marinos donde se llevará a cabo un festival con distintas representaciones artísticas.

Los organizadores a nivel local destacaron “si bien no hubo dictamen el miércoles pasado en el plenario de comisiones del Senado, y la ley sería tratada el 8 de agosto como fue aprobada en Diputados, queremos destacar que para nosotros no hay diferencia en que sea modificada o no la ley en cuestión sino que rechazamos la legalización del aborto en su totalidad”,

Además, aseguraron que “algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado”.

En este sentido, Florencia Ferullo, referente de Unidad Provida expresó “no hay diferencia entre un aborto de 14 semanas o de 12, en ambos casos están descartando una vida, por eso nuestro total repudio a la ley”.

Y agregó: “Queremos que la comunidad comprenda que legalizar el aborto es un fracaso social. Es el Estado el que nos debe garantizar como mujeres poder llevar adelante nuestro embarazo. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales”.

Por otra parte, desde el sector destacaron que, en la ciudad, existen organizaciones sociales que ayudan a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan continuar con su embarazo.

“Trabajar en barrios de la ciudad es lo que nos permitió entender que las mujeres a pesar de su situación económica deciden tener a sus hijos. Es impresionante ver el compromiso que asumen una vez que reciben aquello que el Estado hoy nos les está dando: capacitación, controles de salud y elementos para sus bebés. Si nosotros que somos ONG y contamos con pocos recursos podemos ayudar a muchas embarazadas, hay que imaginarse lo que podría hacer el Estado si tomara el compromiso de cuidar y proteger a las dos vidas en vez de ir por el camino más fácil dictando una ley que cosifica y elimina a una de ellas, y sobre todo a la más débil”, señaló.

También señalaron que se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en viajar al Congreso el 8 de agosto. Ese miércoles partirá a la mañana un colectivo desde la ciudad que regresará esa misma noche. Los interesados en reservar lugar deben enviar un mail a [email protected]



Lo más visto hoy