CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de agosto de 2018

“Ian” premiado en festival internacional de animaciones

El cortometraje aborda la problemática de la parálisis cerebral. Obtuvo el premio a la Mejor Animación en el certamen L.A. Shorts International Film Festival 2018.

Además del corto, se produjo un libro de cuentos con la historia de Ian.

Comentarios

En esta nota

El corto “Ian” producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb, obtuvo el premio a la Mejor Animación en el certamen L.A. Shorts International Film Festival 2018.

“Hoy nos explota el corazón, la emoción es muy grande. En el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder y el corto ‘Ian’, es una gran oportunidad para concientizar y poner la prioridad en mostrar el camino con herramientas concretas, educación y ejemplos para que se produzca la inclusión y todos crezcamos con este intercambio”, indicaron desde la fundación creada por Sheila Graschinsky, la mamá del joven protagonista del corto y de un libro de cuentos, también generado en ese contexto.

En el Festival participaron un total de 333 cortos de 23 países y se desarrolló en “La Live Regal Cinemas” desde el 25 de julio al 2 de agosto. En la terna de “Animación” el corto compitió contra Blizzard Entertainment, Dreamworks Animation, Cartoon Network, Level -5, Sega of America, entre otros.

“Me emociona saber que el trabajo que hicimos en MundoLoco y junto a Sheila Graschinsky, Gastón Gorali y Abel Goldfarb, puede tener ese impacto universal que siempre soñamos. Desde el principio, lo único que nos importaba era transmitir el mensaje de una manera en que los padres y los chicos pudieran aprender, comprender y sentir juntos, a través de una historia que atrajera tanto visual como narrativamente a ambos extremos de la familia. Estoy muy feliz de ver que funciona”, señaló Juan José Campanella.

“Ian” plantea que un mundo mejor es posible y que en lugar de quedarnos con el enojo hay que trabajar, poner el cuerpo y el corazón para acercar oportunidades a quienes más lo necesitan.

“Haber ganado este festival nos da la posibilidad de ingresar a los prestigiosos Premios Oscar y de llevar nuestro mensaje a todo el mundo. Desde Fundación Ian estamos orgullosos de los pasos agigantados que estamos dando hacia un mundo más inclusivo y de lo que está por venir. Sostenemos que a la hora de soñar, no hay límites. Si a nuestros sueños les ponemos trabajo, constancia y mucho amor, podemos hacerlos realidad”, destacó Graschinsky.

“Ian, una historia que nos movilizará” comenzó su recorrido de festivales en mayo en el Festival de Cannes (Francia), en su edición número 71. Se presentó el corto en el stand de INCAA y tuvo una excelente recepción por parte de la prensa y los críticos nacionales e internacionales.

Ian es un niño que tiene una discapacidad motriz. Quiere jugar con los otros niños en el parque pero una fuerza que no puede dominar se lo impide, lo aparta de los demás y lo obliga a permanecer al margen. Pero Ian no va a dejarse vencer y va a luchar para ser aceptado e incluido.

El corto, como el libro ilustrado (B de Blok) aborda la problemática de la parálisis cerebral.