CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2018

Un paro de micros paraliza la Terminal

Las medidas de fuerza comenzaron el miércoles al mediodía y afectan a cinco empresas.

Un paro que llevan adelante trabajadores de diferentes empresas de micros de larga distancia, mantiene paralizada a gran parte de la terminal de ómnibus de Mar del Plata. Las medidas de fuerza comenzaron el miércoles al mediodía y abarca a El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza. En tanto, El Rápido del Sud también estuvo sin servicio por medidas de fuerza pero el miércoles a la noche normalizó los viajes.

Las causas que motivaron las medidas de fuerza son diferentes. En El Rápido, empresa que viaja por la provincia de Buenos Aires, el reclamo tiene que ver con el atraso en el pago de los últimos haberes. Por su parte, en el resto de las empresas, la medida de fuerza corresponde a un reclamo partitario.
En el transcurso del jueves habrá reuniones entre los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas en busca de un acuerdo que destrabe el paro.
Por lo pronto, el paro generó el malestar de muchos pasajeros que permanecen varados en terminal.

A nivel nacional

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió declarar un estado de “alerta general” ante la situación que afecta a 5.000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.
Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma. “Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa.þû”(