CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de agosto de 2018

La aplicación del transporte recibe en promedio 300 mil consultas diarias

Lo señaló el municipio. Ya tuvo 32 mil descargas. Incorporan la identificación de los micros con rampa de acceso.

La aplicación “Cuándo llega”, que puso en vigencia el municipio en febrero, recibe en promedio 300 mil consultas diarias, señaló el gobierno local, y anunció que incorporará la identificación de micros con rampas de acceso.

La aplicación que avisa cuándo llegan los colectivos ya fue descargada en más de 32 mil teléfonos. “Ha sumado a su servicio inicial la indicación de los micros que circulan con su rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta modificación, que está en período de prueba, está incorporando unidades y no será la última que se implemente en este trabajo conjunto de la Secretaría Tecnología e Innovación con la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”, subrayó el municipio.

“En promedio, estamos en un micro (con rampas de acceso) por hora, pero vamos por más. Deseamos que el servicio sea universal e inclusivo. Y que las personas con discapacidad sepan cuándo llega un servicio adaptado, para evitar tensas esperas en las paradas de micros, con climas adversos”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.